La CGT pide controlar el alza de precios: “No puede quedar librado al mercado”

El secretario de Prensa y Comunicación de la CGT, Jorge Sola, destacó la convocatoria al Consejo Económico y Social anunciada por el presidente Alberto Fernández en los últimos días y expresó la preocupación existente por el alza de la inflación en los últimos meses.

En declaraciones al programa Días distintos de radio Provincia, Sola celebró el llamado a conformar el consejo: “Es algo en lo que coincidimos con el presidente y establecimos que se pueda poner en marcha”, contó al respecto.

 

 

El dirigente cegetista reconoció que el gobierno “trató de acomodar el tema deuda y eso ha sido fundamental” y avisó que el consejo ”tendrá un rol esencial” en el futuro con el uso de las herramientas para el “control de las exportaciones”.

Sola contó además que la CGT pidió que el Estado controle la cadena de precios de la canasta básica alimentaria y, en ese sentido, sentenció: “Hay una deformación que impacta en la inflación que en el rubro alimentos supera la media, no puede quedar librado al mercado”.

En esa línea el dirigente ahondó: “Tiene que haber un techo en los precios, urge que esas medidas se lleven a cabo. Es imposible creer que el salario se va a recuperar en un año”, zanjó.




Respecto a los haberes de los trabajadores, el secretario sindical reparó en que “la CGT no discute paritaria sino que lo hacen los gremios” pero sobre el tema deslizó: “El salario tiene que estar dos puntos arriba de la inflación nos dijo el presidente y discutir paritarias anuales actualmente atrasa”, explicó Sola.

Finalmente el secretario recordó lo que sucedía durante el gobierno anterior: “Lo que acordábamos con Mauricio Macri no duraba ni diez pasos. A la salida las declaraciones iban en el sentido contrario de lo que se había acordado”.

 

Lo más visto