Se extiende el horario de cierre para la actividad nocturna a las 2 de la madrugada

Este martes el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó junto a sus funcionarios una conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica en torno a la pandemia del coronavirus y celebró haber podido transitar los dos primeros meses de la temporada turística con buenos indicadores sanitarios.

Con la finalización del mes de enero, las autoridades reportaron tres semanas de reducción de casos luego de imponer un toque de queda sanitario al ordenar el cierre de toda actividad a la 1 de la madrugada.




“Las medidas han dado sus frutos, se consolidan tres semanas de reducción de casos, aunque a una menor velocidad de lo que fue el último crecimiento de la curva”, expresó Kicillof al respecto.

En esa línea el gobernador destacó el “llamado de atención” que se hizo durante las primeras semanas de enero y, en ese sentido, insistió: “La pandemia no terminó, simplemente ha mejorado un poco. Si se reducen los contagios, se flexibilizan algunas medidas, si se incrementan los casos, se impondrán medidas más estrictas”, aclaró sobre el porvenir.

 

 

 

El titular del Ejecutivo bonaerense confirmó que a partir de la mejoría constatada se extenderá el horario de cierre para las actividades nocturnas hasta las 2 de la madrugada, algo que pedían con vehemencia los intendentes bonaerenses.

Posteriormente Kicillof hizo mención a la publicación realizada este martes en la prestigiosa revista médica The Lancet, donde se señala que las dos dosis de la vacuna rusa Sputnik V tienen un 92% de eficacia contra la covid, según sugieren los resultados preliminares de un ensayo con 20.000 participantes.

 

 

El mandatario volvió a respaldar la decisión de la Anmat de aprobar la aplicación de la vacuna rusa a fin de vencer el escepticismo generalizado con el que fue recibida en la comunidad.

La vacuna ya se ha autorizado en 16 países —Bielorrusia, Serbia, Argentina, Bolivia, Argelia, Palestina, Venezuela, Paraguay, Turkmenistán, Hungría, Emiratos Árabes Unidos, Irán, Guinea-Conakri, Túnez y Armenia—, según las cuentas del Fondo Ruso de Inversión Directa, el organismo gubernamental que ha financiado la investigación del medicamento.

 

Lo más visto