Balnearios de Pinamar defienden su oferta a los guardavidas: “Es el básico más alto de la costa”

Un nuevo encuentro para discutir paritarias celebrado entre la Asociación de Guardavidas de Pinamar y la Asociación de Concesionarios de Playa tuvo lugar este 4 de febrero sin que las partes lograran arribar a un acuerdo.

El conflicto lleva ya más de un mes y medio y de acuerdo a lo resuelto por el Ministerio de Trabajo en las últimas horas se notificó a ambos sectores de una nueva reunión a efectuarse el próximo lunes 8 de febrero. Desde la AGP advirtieron, sin embargo, que podrían tomar alguna medida de fuerza de forma inminente.

 

 

En un comunicado emitido tras el fallido cónclave, la Asociación de Concesionarios de Playa defendió su oferta salarial y fustigó al gremio. “La AGP sigue solicitando un incremento del 57%, el cual no guarda relación alguna con los índices inflacionarios de mayo a diciembre de 2020 toda vez que el último incremento se otorgó el pasado mes de abril”.

En esa línea, los propietarios de los balnearios pinamarenses aseguran que la demanda de los guardavidas no tiene comparación con lo que sucede en otros distritos de la costa atlántica bonaerense. “No guarda relación con localidades vecinas como Villa Gesell, que cerró un aumento del 32% no remunerativo llevando el básico a $ 39.000, ni con Mar del Plata, que cerró un 25% llevando el básico a $ 31.000”.

Sobre la propuesta elevada al gremio, los empresarios explicaron: “Nuestra cámara realizó un nuevo ofrecimiento del 25% llevando el básico a más de $ 44.000 más los adicionales (50% por tarea riesgosa sobre básico y 3% por antigüedad), convirtiéndolo en el más alto de la costa en lo que a privados se refiere”.




Desde la Asociación de Concesionarios de Playa no obviaron hacer mención a los informes oficiales respecto a la actividad que los balnearios tuvieron este verano, que arrojó “una ocupación por debajo del 65% para el mes de enero y un febrero que es prácticamente nulo en reservas”.

“Más allá de eso el 57% de aumento que solicitan no guarda relación con ningún acuerdo paritario a nivel provincial, menos con localidades vecinas y menos con índices oficiales. Nuestra oferta convierte a los guardavidas privados de Pinamar (como otras veces) en los básicos más altos de la región. Entendemos que existe una mala fe reiterada por la parte sindical para arribar a un acuerdo la cual rechaza sistemáticamente cada ofrecimiento realizado”, concluyeron desde la cámara empresarial.

 

Lo más visto