Guardavidas de Pinamar podrían hacer un paro de 48 horas

La Asociación de Guardavidas de Pinamar anunció que fracasó otra audiencia con la Cámara de Concesionarios de Playa por la negociación paritaria, y se entrará en un impasse hasta el jueves 4 de febrero.

En la fecha se celebrará un nuevo encuentro entre las partes y según el resultado del mismo, el gremio resolverá si avanza o no con una medida de fuerza que en esta oportunidad podría ser de 48 horas, sin descartar una suspensión indefinida del servicio.

Desde la AGP señalaron que no hubo acuerdo con el sector privado en el marco del conflicto generado por “la falta de la debida recomposición salarial a tres meses de comenzada la temporada y con salarios de 2019”.

 

 

“El sector empresarial persiste en intentar imponer un salvaje ajuste de salario y se presentó nuevamente con una insuficiente, denigrante y provocadora propuesta en la audiencia”, agregaron desde el gremio que nuclea a los guardavidas de Pinamar.

Los trabajadores del operativo de seguridad en playa destacaron que tras las jornadas de paro desarrolladas el viernes y el lunes “con un acatamiento total”, la asamblea decidió retomar tareas de manera normal hasta la próxima audiencia paritaria, a realizarse el jueves 4 de febrero. 

“De persistir esta actitud y no destrabarse el conflicto, nuestro gremio procederá inmediatamente a retomar las medidas de fuerza, no descartando la posibilidad cierta de una huelga general del servicio por 48 horas, antes de la suspensión indefinida del mismo”, enfatizaron luego.




La AGP comentó que además de la falta de recomposición salarial, se aguarda el resultado del relevamiento realizado por el ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires vinculado a deudas de salarios del año 2020 denunciado por el gremio.

“Una vez más agradecemos el acompañamiento y afecto de toda la comunidad al tiempo que hacemos responsables a los empresarios y autoridades por todas las consecuencias que la falta de servicio ocasione”, concluyeron.

 

Lo más visto