Guardavidas de Pinamar se declararon en estado de alerta

Ante la falta de acuerdo salarial tanto con el sector privado como con el municipio, la Asociación de Guardavidas de Pinamar se declaró en estado de alerta y movilización. No descartan tomar medidas de fuerza.

A través de un comunicado, desde la AGP dieron a conocer los motivos que desataron el conflicto, el cual no solo está vinculado a la negociación paritaria.  

En este sentido, el gremio que agrupa a los trabajadores del operativo de seguridad en playa de Pinamar señaló que persiste el incumplimiento de la sentencia de reinstalación de uno de los guardavidas del balneario Terrazas al Mar.

Además, agregaron que en los balnearios privados se registran salarios impagos de los meses abril y noviembre del 2020.

 

 

En cuanto a la paritaria, desde la AGP remarcaron que, transcurrida ya la mitad de la temporada, “todavía no se ha llegado a un acuerdo con el municipio”, mientras que el sector patronal privado “propone un ajuste salarial inaceptable de 7% en enero y 7% en febrero, aunque aumentaron sus precios más de un 50% interanual”.

“Debido a este recorte y atropello a los derechos de los trabajadores, es que nos encontramos en estado de vigilia hasta el 27 de enero, fecha en la que se vence la prórroga de la conciliación obligatoria dictada por el ministerio de Trabajo de la Nación, sin descartar futuras medidas de fuerza”, subrayaron.

Postura de los balnearios

Por su parte, desde la Asociación de Concesionarios de UTF de Pinamar lamentaron no haber llegado a un acuerdo con los guardavidas y aseguraron que se ofreció “un aumento y a su vez una suma no remunerativa”, aunque no precisaron porcentajes.

 

 

“La AGP no aceptó y mantiene una pretensión de aumento por encima del 55% yendo contra toda lógica y con una falta de concordancia contra otras paritarias inclusive Mar del Plata que cerró en un 25% para privados”, agregaron. 

Desde los balnearios privados de Pinamar cuestionaron a la AGP y entendieron que “no tiene ánimo de conciliar y busca permanentemente el conflicto a través de amenazas y paros”. 

“Ese no es nuestro accionar y nunca lo fue. Somos trabajadores que damos trabajo al igual que cualquier ciudadano. Pero no podemos aceptar presiones desmedidas y sin fundamento”, cerraron.

 

Lo más visto