Guardavidas de Pinamar y balnearios: la negociación paritaria sigue en tensión
La Asociación de Concesionarios de Playa de Pinamar emitió un nuevo comunicado para dar a conocer los pormenores de la negociación paritaria con la Asociación de Guardavidas, la cual se encuentra actualmente estancada.
Según la entidad que agrupa a los balnearios, tras tres encuentros, la AGP “mantiene invariable su postura inicial de reclamar un aumento del 62% para esta temporada”.
En este sentido, el sector empresarial reseñó que durante la temporada anterior la suba para los trabajadores del operativo de seguridad en playa fue del 56,42%, con ajustes progresivos entre enero y abril.
Asimismo, agregaron que “la inflación acumulada de enero a la fecha es del 30,9% según informes oficiales”, lo que significa “menos de la mitad de la actualización exigida por la representación gremial”.
Balnearios de Pinamar en alerta: califican de “exorbitante” la pretensión salarial de los guardavidas. https://t.co/zJ05X1fKyn pic.twitter.com/1zS4APAqq3
— Telégrafo (@telegraficos) December 23, 2020
“Tampoco esta postura es compatible con los acuerdos alcanzados entre gremios y empresarios en otros sectores”, agregaron y pusieron de ejemplo a los rubros de camioneros, transporte de pasajeros, judiciales y sanidad, entre otros.
“La posición del gremio, que no ofrece alternativa alguna y mantiene sin cambios su exigencia inicial, refleja un ánimo que no contribuye ciertamente a la búsqueda del acuerdo”, resaltaron desde la Asociación, al criticar además algunas declaraciones en los medios del titular del sindicato que agrupa a los guardavidas, Fernando Espinach.
“Sigue estando en nosotros la vocación por el diálogo y el trato respetuoso. No hemos notado idéntica predisposición en la Asociación de Guardavidas de Pinamar”, concluyeron.