Guardavidas de Pinamar y balnearios: la negociación paritaria sigue en tensión

La Asociación de Concesionarios de Playa de Pinamar emitió un nuevo comunicado para dar a conocer los pormenores de la negociación paritaria con la Asociación de Guardavidas, la cual se encuentra actualmente estancada. 

Según la entidad que agrupa a los balnearios, tras tres encuentros, la AGP “mantiene invariable su postura inicial de reclamar un aumento del 62% para esta temporada”.

En este sentido, el sector empresarial reseñó que durante la temporada anterior la suba para los trabajadores del operativo de seguridad en playa fue del 56,42%, con ajustes progresivos entre enero y abril. 

Asimismo, agregaron que “la inflación acumulada de enero a la fecha es del 30,9% según informes oficiales”, lo que significa “menos de la mitad de la actualización exigida por la representación gremial”.

 

 

“Tampoco esta postura es compatible con los acuerdos alcanzados entre gremios y empresarios en otros sectores”, agregaron y pusieron de ejemplo a los rubros de camioneros, transporte de pasajeros, judiciales y sanidad, entre otros.

“La posición del gremio, que no ofrece alternativa alguna y mantiene sin cambios su exigencia inicial, refleja un ánimo que no contribuye ciertamente a la búsqueda del acuerdo”, resaltaron desde la Asociación, al criticar además algunas declaraciones en los medios del titular del sindicato que agrupa a los guardavidas, Fernando Espinach.

“Sigue estando en nosotros la vocación por  el diálogo y el trato respetuoso. No hemos notado idéntica predisposición en la Asociación de Guardavidas de Pinamar”, concluyeron.

 

Lo más visto