Guardavidas de Pinamar vuelven al paro y podrían extenderlo todo el mes

En el marco del conflicto que mantienen los trabajadores del operativo de seguridad en playa de Pinamar con los balnearios privados, desde las 13 de este lunes se decretó una nueva jornada de paro. No descartan que la medida se extienda durante todo el mes de febrero.

Cabe recordar que el último viernes, el cese de actividades de los guardavidas en las playas de Pinamar comenzó a las 14 y en esta oportunidad será una hora antes ya que se tomó la decisión de desarrollar un plan de lucha con un esquema progresivo.   

 

 

Desde la Asociación de Guardavidas de Pinamar remarcaron que el paro total se debe a “la falta de recomposición salarial, dado que a casi tres meses de iniciada la temporada los trabajadores guardavidas continuamos trabajando con salarios correspondientes a 2019”.

“Esta medida ha sido decretada luego de prestar funciones normalmente durante el sábado y domingo en condición de tregua y de que no ha habido contacto alguno por parte del sector empresarial”, agregaron luego a través de un comunicado. 




En este sentido, explicaron que en asamblea se decidió agregar diariamente una hora más sin servicio en un esquema progresivo, por lo que este lunes el paro comenzó a las 13.

“No vamos a permitir el salvaje ajuste salarial que propone la Cámara de Concesionarios mientras se lleva a cabo una temporada con números de afluencia y rentabilidad como los que dan cuenta diariamente los medios de comunicación y que son de público conocimiento”, agregaron desde la AGP. 

 

 

La entidad gremial aseguró que los balnearios viven “una temporada de números récords”, mientras adeudan a los guardavidas salarios del año 2020, quienes actualmente perciben “un sueldo totalmente atrasado”. 

Por último, la Asociación de Guardavidas de Pinamar lanzó una dura advertencia: “En función de esta situación extrema estamos evaluando lamentablemente la medida de no brindar servicio durante todo el mes de febrero”, concluyeron.

 

Lo más visto