Coronavirus: leve baja de contagios en Pinamar, Villa Gesell y La Costa

La expansión de la pandemia del coronavirus ha mostrado una desacelerarción en las últimas semanas en la provincia de Buenos Aires, con una curva de contagios que, tras crecer durante el mes de enero, muestra una leve tendencia a la baja.

A fines del primer mes del año, los partidos de La Costa, Pinamar y Villa Gesell habían sido de los pocos en territorio bonaerense que tenían incrementos de casos cuando en el resto de la provincia la curva ya iba en descenso.

 

 

Luego de que al 31 de enero sumaran 861 los casos activos registrados entre las tres comunas, 10 días después, esa cifra descendió en 180 personas, según los reportes oficiales dados a conocer este martes 9 de febrero.

A este miércoles el total de personas infectadas por el virus Sars-Cov-2 en La Costa, Pinamar y Villa Gesell volvió a bajar y es de 665, un número que ratifica el descenso registrado en lo que va de febrero.




En el municipio geselino son 172 los casos activos a la fecha, mientras que en jurisdicción pinamarense son 324 los infectados por la covid-19. En el partido de La Costa, en tanto, el número de personas que cursan la nueva enfermedad es de 169.

A nivel nacional este miércoles 10 de febrero se notificaron 7.739 contagios -una cifra similar a la registrada 24 horas antes- y 109 nuevos fallecidos. Desde que se declaró la emergencia sanitaria mundial se han contabilizado en el país 2.001.034 casos y las muertes llegan al número de 49.674.

 

Lo más visto