Agredieron a una médica del hospital de Villa Gesell en una visita domiciliaria

El Círculo Médico de Pinamar difundió el caso de una profesional que se desempeña en el hospital de Villa Gesell, que fue agredida por familiares de una paciente durante una visita domiciliaria.

El hecho sucedió el martes por la noche cuando la doctora Fernanda Vázquez Busi concurrió a una vivienda para asistir a una persona con problemas oncológicos, en el marco de una guardia nocturna.

La médica se trasladó desde el hospital de Villa Gesell al lugar cerca de la medianoche, acompañada por un enfermero y el chofer de ambulancia.

 

 

Según señalaron desde el Círculo Médico de Pinamar -Vázquez Busi reside en Valeria del Mar-, desde la llegada a la vivienda “los empleados del hospital fueron increpados fuertemente por familiares de la paciente, supuestamente por la demora en su visita”.

“No obstante, la doctora se dedicó a realizar su tarea, atendiendo y medicando a la enferma”, agregaron, aunque debido a que afuera del domicilio “las agresiones verbales de los familiares no se detuvieron, se decidió llamar a la policía”.


De acuerdo a lo precisado por la organización, luego de haber finalizado la visita domiciliaria, a punto de retirarse y subidos a la ambulancia, “una de las familiares de la paciente, abrió la puerta del vehículo donde se encontraba sentada Fernanda Vázquez para insultar, amenazar y agredir físicamente a la médica, dejándole hematomas en el brazo y rompiendo su chaqueta de trabajo”.

La doctora Vázquez Busi, quien reside en Valeria del Mar y se desempeña en los hospitales municipales de Villa Gesell y Madariaga, expresó su malestar y angustia ante estos hechos de violencia con los cuales se deben convivir, que se suman a “una lista de situaciones nocivas que atentan con un sano ejercicio cotidiano de la profesión”, según se remarcó.

Conocedores de estas realidades, la comisión y socios del Círculo Médico de Pinamar, expresaron su solidaridad con la colega además de brindarle su apoyo y contención.

 

Lo más visto