Los videos de un nuevo colapso en Pinamar por las lluvias

El temporal de lluvia que azota la costa atlántica bonaerense desde este jueves en la noche volvió a generar serias complicaciones particularmente en la localidad de Pinamar, donde el mes pasado también se habían vivido horas de zozobra tras el paso de una tromba marina y un tornado que generó daños materiales severos.

En esta oportunidad, este viernes, los inconvenientes se vinculan estrictamente con la acumulación de agua. Las precipitaciones caídas en las últimas horas son persistentes y habían sido advertidas por el Servicio Meteorológico Nacional desde el miércoles último.

 

 

Los graves anegamientos se replicaron por varias zonas del distrito, no solo en la ciudad de Pinamar, también en las localidades de Ostende y Valeria del Mar y en el lindante partido de General Madariaga.

Los bomberos voluntarios pinamarenses debieron desplegar cuatro de sus móviles para asistir en cortes de calles por inundación y socorrer a personas que habían quedado atrapadas dentro de algunos vehículos.

 

 

Según detalló el SMN, las precipitaciones continuarán a lo largo de la primera parte del fin de semana largo, particularmente durante los días sábado y domingo.

A partir del lunes, el viento rotará al sector sur y las condiciones de mal tiempo e inestabilidad recién se disiparían desde el miércoles 17 de febrero.




La situación fue aprovechada por la oposición al gobierno de Martín Yeza, que denuncia desde hace tiempo incongruencias en las prioridades de inversión por parte de la comuna.

En la localidad de Valeria del Mar tuvo lugar un impresionante desprendimiento del suelo, que provocó la caída de un árbol y volvió muy peligrosa parte de una zona comercial céntrica, donde la vereda literalmente desapareció.

 

 

Otro de los episodios que llamó la atención fue lo ocurrido en una zona de la calle Cnel. de Marina N. Jorge & Azopardo, donde un hombre salió a navegar con su kayak para mostrar la acumulación de agua existente en el lugar.

El video fue grabado por un comerciante de la zona, que expresaba su angustia por los efectos del fenómeno en contra de su negocio y su malestar para con la intendencia a cargo de Martín Yeza.

 

 

Otro de los videos en darse a conocer fue grabado por el conductor de una camioneta marca Renault modelo Traffic que circulaba por la zona de avenida Constitución e Intermédanos y quedó varado al cruzar una cuneta.

Sobre la esquina en donde se sitúa una estación de servicio, las imágenes muestran el impacto de las lluvias, con múltiples vehículos intentando no quedar detenidos en medio de los ríos de agua.

 

 

Desde bloque del Frente de Todos emitieron un comunicado en el que fustigan al intendente de Juntos por el Cambio por la inversión realizada el año pasado en la creación de diversas bicisendas mientras ocurren situaciones de desbordes por falta de desagües y el personal de salud local se halla saturado.

“Para muestra basta un botón. La direccion que tomó la inversión en obra pública de la gestión Yeza muestra la idea original de para quién gobierna. Los 28 millones de pesos de bicisendas tienen un doble sentido del error y destrato a la comunidad; no soluciona los problemas históricos focalizados que la ciudad tiene en los barrios y en áreas céntricas desde hace un tiempo largo. La imagen lo demuestra, a una cuadra de la sede del intendente y a la vuelta de la ciclovía. Así como también en los barrios de Ostende. Elegir es descartar otras opciones. En la obra que elige Martín Yeza, muestra lo que deja de importarle y cuáles son sus verdaderas prioridades e intereses”, citan los ediles justicialistas en su misiva de prensa.

 

 

El intendente, por su parte, emitió un mensaje en su cuenta de la red social Twitter, en donde reportó la caída de 180 mm. de agua y aseguró que los equipo comunales se hallaban desde temprano en la mañana en plenas tareas de asistencia.

En cuanto al estacionamiento inundado –situación representada en uno de los videos de la presente publicación-, una vez desagotado el mismo, fue el área de servicios la encargada de retirar los vehículos que quedaron bajo el agua.

 

Lo más visto