Alerta por lluvias persistentes para Villa Gesell, Pinamar y La Costa

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por lluvia para la zona del este de la costa atlántica bonaerense con alcance en los partidos de La Costa, Pinamar, Villa Gesell y Mar Chiquita.

El área será afectada por lluvias persistentes, en general de débil a moderada intensidad aunque no descartando algún periodo fuerte, desde este jueves y hasta el viernes en horas de la tarde.

 

 

Desde el organismo dependiente del Ministerio de Defensa estiman valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Pese al cese del alerta pautado para antes del inicio del fin de semana, las condiciones climáticas no variarán durante los días sábado y domingo, jornada en las cuales la inestabilidad seguirá siendo protagonista.

 

 

Las lluvias incluso persistirán durante el lunes feriado de carnaval, cuando el viento rote al sector sur y se produzca una baja en las máximas promedios.

El martes, desenlace del fin de semana extra largo, también será un día de mal tiempo. Recién a partir del miércoles los informes satélites indican que volverá el cielo despejado y el calor a la región.

 

Lo más visto