Nueva muerte por covid-19 en La Costa: son 39 las víctimas fatales

Este viernes, el comité epidemiológico informó que en las últimas 24 horas se registró la muerte de una paciente por covid-19. Es la víctima fatal número 39 en La Costa desde el inicio de la pandemia.

Según se señaló, la persona que falleció había sido diagnosticada con coronavirus y sufría una insuficiencia respiratoria aguda.

Por otra parte, el distrito atraviesa una baja en la detección de casos positivos de covid-19 y actualmente quienes atraviesan la enfermedad provocada por el virus pandémico son 162.

 

 

En la jornada se confirmaron 21 de ellos, al recibir 78 resultados de muestras enviadas al Instituto Nacional de Epidemiología para su análisis. Los restantes 57 resultaron negativos.

No obstante, en las últimas 24 horas se otorgaron 32 altas, por lo que los casos activos en La Costa descendieron respecto a ayer.

Desde que se inició la pandemia, en el municipio se confirmaron 2.032 casos y se realizaron 6.029 testeos, mientras que a la fecha 367 personas se encuentran aisladas por haber mantenido contacto estrecho con casos positivos de covid-19.


Desde el comité epidemiológico de La Costa recordaron que junto al equipo de Salud de la Provincia ya se comenzó con el operativo de inscripción al plan de vacunación contra el coronavirus en los barrios.

Asimismo, recordaron que también se realizan las gestiones a través del 147 para aquellas personas que tengan dificultades para la inscripción online. Allí recibirán la asistencia necesaria para obtener el turno y otras dudas respecto a la vacuna.

“Seguimos extendiendo los brazos para estar al lado de quien lo necesite porque entendemos que solo estando juntos y en comunidad podremos salir adelante”, concluyeron las autoridades.

 

Lo más visto