Vacuna contra la covid-19: en La Costa habilitan una línea informativa local

La municipalidad de La Costa anunció que ya está en funcionamiento la línea gratuita 147 habilitada para los vecinos y vecinas que quieran inscribirse en el plan nacional público, gratuito y optativo contra la covid-19.

Se trata de un servicio sin cargo dispuesto por el municipio que conduce el intendente Cristian Cardozo

Se puede acceder de lunes a viernes de 8 a 20 y tiene la función de asistir a la comunidad con la asignación de turnos para vacunarse contra el coronavirus, cuando corresponda según las etapas, además de responder dudas sobre la campaña nacional.

 

 

“En el marco de un escalonamiento dinámico en función de la estratificación de riesgo, la primera etapa está destinada a personal de salud de sector público y privado”, explicaron las autoridades locales. 

Asimismo, agregaron que la segunda etapa, frente a la ampliación del informe técnico de Anmat, se dará inicio a la vacunación de residentes de instituciones de larga estadía y mayores de 60 años.

“Es un medio de uso territorial para ampliar las posibilidades de acceso al plan nacional de vacunación”, indicó al concluir el secretario de Salud de La Costa, Germán Correa.

 

Lo más visto