Ni la lluvia detiene a los turistas: registran gran caudal vehicular rumbo a la costa atlántica

Pese al mal tiempo, las precipitaciones constantes y la renovación del alerta por lluvias por parte del Servicio Meteorológico Nacional son miles los vehículos que se trasladaron rumbo a los diferentes destinos de la costa atlántica bonaerense entre este viernes en la tarde y este sábado en horas de la manaña.

Según detalló la firma Aubasa, concesionaria de las carreteras 2, 11, 56, 63 y 74, por la autovía 2 en Samborombón, este 13 de febrero se contabilizó el paso promedio por hora de 2.300 rodados, una cifra similar a la registrada en la misma estación de peaje durante la tarde de este 12 de febrero.

 

 

Sobre esa misma ruta, pero en el peaje de Maipú, ya en dirección a la ciudad de Mar del Plata, sobre la hora 18 del viernes se registró un promedio de 800 vehículos por hora, mientras que este sábado en la mañana ese número se elevó a 860 y en torno a las 10 mostró un pico de 1.000 rodados.

En cuanto a lo sucedido en ruta 11, a la altura del peaje La Huella, los registros de la tarde del 12 de febrero indicaron que se dirigían rumbo a los partidos de La Costa, Pinamar y Villa Gesell un promedio de 1.300 vehículos.

 

 

Ese número se elevó notablemente durante este sábado, cuando sobre la misma estación de cobro situada en el distrito de General Conesa, Aubasa contabilizó el paso promedio de 2.100 rodados rumbo a la zona este de la costa atlántica, con un pico de 2.400 a las 11.

Desde la compañía estatal recomendaron a aquellos viajeros de la zona del AMBA que se dirigen a Pinamar o a Villa Gesell, continuar por ruta 2 hasta Las Armas y de ahí tomar la ruta 74 rumbo a la zona costera.

El tránsito se mostró intenso en todas las carreteras del llamado corredor atlántico, con demoras de hasta diez minutos más de lo habitual en la zona de Samborombón y también en el enlace de la ruta 63 con la ruta 11, donde a la altura del partido de General Lavalle la velocidad promedio fue de 60 kilómetros por hora, siempre en dirección a los destinos turísticos.

 

Lo más visto