Proyectan la puesta en valor del museo y archivo histórico de Villa Gesell

En el marco de una reunión realizada en la “Casa histórica” de Villa Gesell, comenzó a delinearse un proyecto para la restauración del espacio donde funciona el museo y archivo municipal.

Desde el Gobierno municipal señalaron que la propuesta surgió a partir de “gestiones realizadas por el intendente Gustavo Barrera” para concretar la restauración, embellecimiento y puesta en valor de la “Casa de las cuatro puertas” con su espacio circundante.

El encuentro en la primera vivienda del fundador Carlos Gesell incluyó un recorrido por parte del espacio del Pinar del Norte y los edificios aledaños.

 

 

De la reunión participaron Marcelo Perusso, del Área técnica de la Comisión Nacional de Monumentos, Lugares y Bienes Históricos; el secretario de Cultura, Educación y Deportes, Manuel Artieda; el titular de Obras y Servicios Públicos, Daniel Magnani; Carlos Larre, Director de Paisajismo Urbano y Bettyna Feal, encargada del Museo Histórico.

En este sentido, se observaron las necesidades de mejoramiento y restauración edilicia, cuyo proyecto y concreción deberá “respetar estrictamente todos los detalles constructivos originales de la primera morada de don Carlos Gesell”, según explicaron las autoridades.


Asimismo, Perusso dio detalles del programa que incluirá al Museo Histórico de Villa Gesell en un circuito de turismo histórico y cultural de la provincia de Buenos Aires.

 

 

Lo más visto