Reactivación histórica en el aeroclub de Santa Teresita con la escuela de aviación profesional

A través de un convenio entre la municipalidad de La Costa, desde la gestión de gobierno conducida por el intendente Cristian Cardozo, y la nueva comisión directiva del aeroclub de Santa Teresita, se avanza en el objetivo de abrir una escuela técnica de aviación profesional en el distrito.

El mes pasado el jefe comunal costero visitó las instalaciones del aeroclub para reunirse con los dirigentes a cargo del manejo de esa estación aérea, entre los que figuran Mariano Figueiro y Mauricio Burak, con quienes además se interiorizó de la función educativa que desarrolla la institución.

La intención de la comuna es ampliar la oferta de estudios en el partido con una escuela de aviación en la que se dicten las carreras de piloto comercial de avión, tripulantes de cabina de pasajeros, despachantes de aeronaves, auxiliares de vuelo y operadores de rampa, entre otras.

 

 

Con 56 años de operaciones, el aeroclub se prepara desde hace semanas en su puesta en valor para poder recibir a aquellas personas que deseen seguir una carrera profesional de aviación a partir del mes de marzo.

Después de más 20 de años de no tener pilotos egresados, durante este 2021 el aeroclub tendrá seis nuevos alumnos que culminarán su preparación técnica, un logro que genera una gran expectativa para la proyección educativa futura de la región en el rubro aeronáutico.

 

Lo más visto