Con foco en el turismo del mes de marzo, Mar Chiquita se suma al programa ‘Más verano’

Con motivo de la duración de la temporada 2021 durante todo el mes de marzo, tal lo pautado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires en noviembre pasado, cuando anunció la apertura de la actividad turística en el contexto de pandemia, el partido de Mar Chiquita se adhirió al programa ‘Más verano’, lanzado por la gestión de Axel Kicillof y que aplica descuentos para los visitantes en diversos rubros durante el tercer mes del año.

La campaña, lanzada por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Augusto Costa, promociona descuentos de hasta el 50% en balnearios y de hasta un 20% en hotelería, servicios gastronómicos y otros comercios.

 

 

“Esperamos que nos visiten en marzo y en abril, para continuar la temporada con descuentos, además de poder disfrutar de circuitos turísticos gratuitos, para que descubran Mar Chiquita”, señaló el intendente Jorge Paredi al respecto de la promoción que comienza a regir desde este lunes 1 de marzo.

En el marco de la finalización del mes de febrero y el inminente inicio de las clases, son varios los municipios de la costa atlántica bonaerense que lanzaron especiales ofertas para el mes de marzo a fin de atraer a visitantes, primordialmente durante los fines de semana y particularmente para el receso de cuatro días por Semana Santa que tendrá inicio el jueves 1 de abril.

Turismo de sol, playa y mucha naturaleza

Si el buen clima ️se extiende para marzo y el inicio del otoño durante abril, son muchas las opciones de entretenimiento para aquellos que apuesten a visitar la costa del partido de Mar Chiquita y busquen entretenimientos al aire libre.

En la lista de atractivos naturales que invitan a desconectarse del ritmo citadino y de la vorágine, en primer lugar está la laguna de Mar Chiquita, la albufera declarada reserva mundial de biósfera por Unesco que puede visitarse tanto en días de playa como en alguno más nublado.




En Mar Chiquita se puede incursionar en la pesca, el kayak u otros deportes náuticos, surf, cabalgatas, avistaje de aves y disfrutar del mar en hermosas playas, algunas con los servicios que brindan balnearios y chiringos, y otras más alejadas y naturales, que se extienden por todo el litoral marchiquitense.

A la localidad central de Santa Clara del Mar, la más poblada y comercial del partido, se extienden otras urbanizaciones, como lo es al sur Atlántida y como lo son al norte La Caleta o Mar de Cobo, que ofrecen también lugares mágicos y servicios varios.

En el contexto de la oferta comercial, los gustos y necesidades están orientados particularmente a lo familiar, lo que brinda una tranquilidad para el visitante. Hay hotelería, cabañas y hospedajes de todo nivel, listos para algo inquebrantale: las estadías calmas y relajadas.

 

Lo más visto