Decomisan 1.600 kilos de mercadería en Pinamar durante el verano

La municipalidad de Pinamar informó que durante el verano, el área de Bromatología realizó 694 inspecciones en comercios y establecimientos gastronómicos y decomisó 1.601 kilos de mercadería.

Entre los motivos para el decomiso, se detectó la interrupción de cadena de frío y alimentos vencidos en 17 procedimientos. Además, se realizaron 2.899 controles de transportes y se constató el ingreso de  3.396.810 kg de mercadería a Pinamar. 

En este sentido, la licenciada  Andrea Choque, técnica de Control Bromatológico e integrante del equipo de Bromatología, explicó entre inspecciones de rutina, habilitaciones y denuncias, en lo que va de la temporada se desarrollaron casi 700 procedimientos.

 

 

Por otro lado, Luciana Fernández -también integrante del área-, explicó que dado que Pinamar es un partido “totalmente turístico”, una de las principales actividades es la gastronómica.

“Si no nos cuidamos, es un impacto negativo para la salud pública”, enfatizó y recalcó que por eso “aumentamos año tras año los controles en los comercios”. 

El área de Bromatología depende de la Dirección de Fiscalización de la municipalidad y sus pilares son la prevención, el control y la promoción de la salud, explicaron desde la Comuna que dirige Martín Yeza


Al respecto, Choque destacó que el sector “tiene una función sanitaria, es decir, proteger la salud pública”. “Como agentes de salud, todas las acciones las dirigimos a prevenir enfermedades transmitidas por alimentos”, agregó. 

En esta línea, la profesional de Bromatología afirmó que la capacitación del personal “es una herramienta indispensable”, ya que “creemos que una infracción no es lo que va a solucionar, sino más bien capacitar y asesorar a las personas”. 

“Tenemos en claro que el establecimiento tiene que trabajar, por lo tanto, queremos que lo haga en condiciones higiénicas y que sepa lo que está haciendo, por eso brindamos mucho asesoramiento a comerciantes del rubro gastronómico”, cerró Choque.

 

Para solicitar asesoramiento o realizar consultas, comunicarse a la Oficina de Bromatología al 02254- 491627 o vía mail bromatologia@pinamar.gob.ar.

 

Lo más visto