Cardozo abrió el período N°38 de sesiones legislativas en el partido de La Costa

El intendente del partido de La Costa, Cristian Cardozo, encabezó este domingo en la mañana la primera sesión ordinaria del año del Concejo Deliberante local, en esta oportunidad, desde el Espacio Multicultural de Mar de Ajó, una sede que, por su amplitud, permitió desarrollar el acto legislativo con todas las medidas sanitarias necesarias impuestas por la pandemia.

Pasadas las 9.50 de la mañana de este 28 de febrero, el jefe comunal tomó la palabra para inaugurar el período N° 38 de sesiones ordinarias en el partido de La Costa, un encuentro marcado por una reducida presencia de ediles. Fueron once los concejales presentes, otros cinco los que siguieron el acto de modo virtual y dos los ausentes.

El discurso de Cardozo se extendió por dos horas y diez minutos y fue transmitido en directo por la municipalidad. En Mar de Ajó estuvieron junto al jefe comunal el actual diputado bonaerense y exintendente, Juan Pablo de Jesús, la senadora Gabriela Demaría y el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, además del juez de Garantías Diego Olivera Zapiola, la jueza de Faltas, Adriana Mira, y el expresidente del Concejo Deliberante costero durante 16 años, Ricardo Daubagna.

 

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, saluda a su par de La Costa, Cristian Cardozo.

 

La alocución del titular del Ejecutivo costero estuvo indudablemente atravesada por la pandemia de la covid-19, declarada justo diez días después del inicio de las sesiones ordinarias del 2020. “Me parece importante recordar de dónde venimos, desde la última vez que nos encontramos poder Ejecutivo y Legislativo, en la última apertura de sesiones, para poder valorar la situación en su exacta dimensión. Recuerdo en la apertura que habíamos tenido y al mes siguiente que el mundo haya cambiado completamente”, rememoró Cardozo al respecto.

Sobre la labor de su gobierno y la de los concejales, el jefe comunal entendió: “Nosotros, los que estamos acá, en este recinto, no estamos simplemente para describir la realidad o escribir en redes sociales o hacer videitos, sino que más bien estamos para legislar y ejecutar en base a las necesidades y el rumbo que lleva nuestro municipio”.




En esa línea, Cardozo ahondó: “Estamos para trabajar en las decisiones estratégicas, responder a las urgencias y contingencias que nos toca afrontar, pero no somos espectadores y relatores de lo que sucede, sino más bien protagonistas de lo que vivimos a diario y de lo que vamos a vivir, seamos oficialismo o seamos oposición”.

Entre los invitados al acto estuvieron también Daniela Giménez, secretaria General de la comuna; Manuela Maldonado, secretaria Privada de la intendencia; Germán Unales, secretario de Economía; Daniel Creuso, asesor en Salud de la Municipalidad de La Costa; Marcelo Melgarejo, jefe de Emergencia Covid-19; Viviana Novarese, integrante del Comité Epidemiológico local; Pablo Soto, secretario de Servicios Públicos; Fabián Taylor, director General de Fiscalización y Control Comunal; y Augusto Giachetti, director de Defensa Civil.

“Los invito cada día, todos los días, a discutir un modelo de comunidad que nos albergue a todos y a todas, que incluya a los más desprotegidos y que genere fuentes de trabajo y que nos haga crecer como destino turístico, que nos haga crecer como destino productivo, que nos haga crecer como destino educativo, cultural, pero fundamentalmente y sin ser utópico que nos haga construir una comunidad de amor en donde cada día, todos los días, nos sintamos orgullosos y en paz de saber que este es el mejor lugar del mundo para nosotros”.

 

 

Lo más visto