Cardozo: “Fuimos el destino más visitado porque fuimos el destino más cuidado”

En su discurso durante la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante del partido de La Costa, el intendente Cristian Cardozo brindó algunos detalles sobre el desarrollo de la temporada de verano, extendida desde el 1 de diciembre, cuando la provincia de Buenos Aires autorizó la actividad en el marco de la pandemia del nuevo coronavirus.

“Pudimos alcanzar un sueño, un sueño que todos alguna vez pensamos y que creíamos imposible: convertirnos en el destino turístico más elegido del país, el lugar a donde los argentinos quieren ir a descansar y sentirse cuidados. Y nos eligieron a nosotros, eligieron al partido de La Costa”, expresó Cardozo inicialmente.

 

 

En esa línea, el jefe comunal aseguró: “Fuimos el destino turístico durante esta temporada de verano más visitado de toda la República Argentina y eso fue porque también fuimos el destino turístico más cuidado, porque también nos hemos dado un trabajo en comunidad”, afirmó.

Cardozo especificó en tal sentido que “fueron 2.591.102 turistas los que nos visitaron en lo que va de la temporada de verano” y analizó: “Una temporada, sin duda, atípica; una temporada distinta a todas las anteriores y que no se puede comparar con ninguna otra, porque no tuvimos otra temporada en pandemia, porque no tuvimos otra temporada con protocolos, porque no tuvimos otra temporada con aforos”.




Operativo Sol a Sol

En un tramo de su alocución el intendente costero hizo foco en describir cómo se trabajó junto al gobierno bonaerense en la seguridad de turistas y residentes durante el verano y eligió hacer “un apartado para expresar un agradecimiento al ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni”.

“Ni bien comenzamos a pensar en la temporada nos recibió, recuerdo que me había llevado en aquel momento la carpeta de todos los intendentes de la región, de la zona atlántica, para comenzar a hablar sobre el Operativo Sol, que no quería que nos suceda lo mismo que nos había sucedido la vez pasada, que habíamos llegado siempre muy sobre la hora”, recordó al deslizar críticas a la gestión de María Eugenia Vidal.

 

 

“Ahí comenzamos a delinear este operativo que nos permitió al partido de La Costa y a todos los municipios del corredor atlántico tener por primera vez en la historia cuatros de meses de refuerzo en seguridad”, recordó.

“Y además, por primera vez, también aquí en La Costa, casi triplicar la cantidad de vehículos destinados al patrullaje en otras localidades durante el Operativo de Sol a Sol, así que quiero agradecerle al ministro como así también a cada uno de los intendentes por el trabajo conjunto para delinear un buen operativo como tuvimos en todos los municipios de los distintos partidos políticos”.

 

Cardozo, en el Espacio Multitucltural de Mar de Ajó, al abrir las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.

 

Lo más visto