Abrió la inscripción a las becas de estudio de la municipalidad de Pinamar

Las becas municipales de Pinamar están destinadas a estudiantes de carreras terciarias o universitarias y este año la inscripción permanecerá abierta hasta el 26 de marzo, de manera online.

En esta línea, las autoridades aclararon que el otorgamiento de becas queda sujeto a las condiciones estipuladas en el reglamento, el cual designó a una comisión asesora de otorgamiento y seguimiento para administrar el beneficio.

Las becas están destinadas exclusivamente a estudiantes cuya situación económica no le permita afrontar los gastos de los estudios que se propone realizar. Las solicitudes serán evaluadas por la Comisión de Becas, caso por caso, y se confeccionará un listado, el cual será elevado al Ejecutivo para su aprobación final, comunicándolo a todos los inscriptos.

 

 

Se otorgan por un plazo de 9 meses (de abril a diciembre) y tienen prioridad aquellos alumnos que gozaron de las mismas el año anterior, siempre que hubieran cursado el 100% de las materias que se comprometió en la declaración jurada, con una aprobación de al menos el 70% de las mismas y siempre que se mantenga la situación socioeconómica que dio lugar a su otorgamiento.

 

Para la inscripción es necesario completar el formulario online, al que se accede al hacer clic aquí.




Requisitos y documentación

-Acreditar un mínimo de residencia en el Partido de Pinamar de 2 años.

-El ingreso mensual del grupo familiar no podrá superar el equivalente a dos sueldos mínimos del agente municipal ingresante (se tomará como referencia máxima de ingresos).

-Informe socioeconómico que a solicitud de la Comisión de Becas será realizado por la secretaría de Desarrollo Social del municipio.

-Analítico de estudios secundarios/ certificado de título en trámite. Si aspira a renovar la beca y ya lo presentó, no es necesario volver a hacerlo.


– Presentar un comprobante de inscripción en cualquiera de las carreras que se dicten en Universidades y/o institutos Terciarios no Universitarios, en el ciclo lectivo en curso, cuyo título sea reconocido por el Ministerio de Educación de la Nación Argentina.

-Plan de estudio de la carrera a cursar o que se encuentre cursando.

-En caso de renovación, presentar también certificación de materias cursadas y aprobadas en el ciclo anterior.

-Declaración Jurada de materias a cursar durante el ciclo lectivo en curso.

-Fotocopia DNI (1ª y 2ª hoja).

-Fotocopia DNI del grupo conviviente.

-Foto carnet

Dado que la inscripción es online, al momento de completar el formulario los interesados en obtener la beca municipal deberán contar con la documentación requerida digitalizada.

 

Lo más visto