Icono del sitio Telégrafo

Femicidio en Madariaga: un policía mató a una mujer y luego se suicidó

Otro caso de femicidio aconteció durante la madruga de este miércoles, esta vez en la pequeña comunidad de General Madariaga, municipio ubicado a pocos kilómetros de Pinamar.

Según se estableció desde el ámbito judicial, el autor del crimen de la mujer de 41 años fue un policía que se desempeñaba en el área de Inteligencia Criminal en Pinamar, quien luego del hecho se suicidó.

En declaraciones a la agencia Télam, fuentes judiciales señalaron que se investiga si el femicida -identificado como Franco Mauricio Torres- “mantenía una relación con la hija de 13 años de la víctima”, es decir, si existió un abuso sexual eso que el victimario tenía 24 años.

 

 

El hecho ocurrió alrededor de la 1.30 de la madrugada de este miércoles en una vivienda de la calle Arias y Oro, en el barrio norte de la ciudad de Madariaga, ubicada a 330 kilómetros de la Capital Federal.

La policía llegó alertada por llamados al 911 realizados por la hija adolescente de la víctima y por vecinos que escucharon varios disparos.


Al arribar al lugar, los efectivos encontraron los cadáveres de la mujer y de Torres, y el arma reglamentaria calibre 9 milímetros del efectivo apoyada en una mesa.

La adolescente relató que su madre y el policía habían peleado, que todo terminó a los tiros y que ella recolectó el arma y la dejó sobre la mesa.

Investigación

Fuentes judiciales detallaron a Télam que, de acuerdo con el trabajo preliminar de los peritos, en el lugar hubo al menos seis disparos, de los cuales entre tres y cuatro impactaron en la mujer asesinada, otro en una heladera y uno en la cabeza Torres.

 

 

“En principio, todo indica que hubo una fuerte discusión entre la mujer y el policía porque ella le recriminó la relación que mantenía con su hija de 13 años. Hubo pelea, el policía sacó su arma, abrió fuego, mató a la mujer y luego se suicidó”, detalló a la agencia de noticias una fuente judicial ligada al expediente.

Voceros policiales indicaron que también se investiga si, en el pasado, el policía de 24 años también había tenido algún tipo de relación con la víctima de 41.

Por otra parte, se indicó que hasta el momento, el fiscal no encontró aún ninguna denuncia por violencia de género o de otro tipo de la víctima hacia el policía.


No obstante, sí le informaron al agente fiscal que existirían en el ámbito local de familia denuncias contra la víctima por presunto maltrato y abandono de su hija adolescente.

El caso es investigado por el fiscal Walter Mercuri, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 descentralizada de General Madariaga, que depende del departamento judicial Dolores.

Mercuri ordenó la realización de la autopsia y caratuló la causa como femicidio seguido de suicidio, mientras equipos de Desarrollo Social de la municipalidad de Madariaga y de la comisaria de la Mujer acompañan a la menor.

 

Salir de la versión móvil