Tarifas eléctricas: convocan a audiencia pública para definir aumentos

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) convocó a audiencia pública para el 29 y 30 de marzo, a fin de exponer las propuestas de cuadros tarifarios de transición en transporte y distribución de energía eléctrica, según difundió este miércoles el organismo.

“La propuesta de Regímenes Transitorios se orienta a revertir las consecuencias que esas Reestructuraciones Tarifarias Integrales (RTI) de 2017 –suspendidas por la gestión actual– tuvieron en el ingreso disponible de los hogares y en los costos de los comercios y las Pymes”, precisaron las autoridades del ENRE.

Así, la Interventora del ente nacional, Soledad Manin, a través de una resolución, convocó a audiencia pública el 29 de marzo a las 8 a la empresa Transener S.A; a las 14 del mismo día se convocó también al Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) y las empresas de transporte de energía eléctrica Transba S.A., Distrocuyo S.A., Transpa S.A., Transco S.A., Transnea S.A. y Transnoa S.A.

 

 

Además, el ENRE llamó a audiencia pública el 30 de marzo a las 8 para exponer el Régimen de Transición Tarifaria correspondiente al sector de Distribución de Energía Eléctrica en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

En todas las audiencias el ENRE expondrá el cuadro tarifario de transición propuesto para los próximos dos años, que tiene por finalidad “brindar una adecuada solución de coyuntura en beneficio de las personas usuarias, así como para las concesionarias”.


En este sentido, se recordó que el decreto 1020 promovía sostener “la necesaria prestación de los servicios públicos de transporte y distribución de electricidad, en condiciones de seguridad y garantizando el abastecimiento respectivo, así como la continuidad y accesibilidad de dichos servicios públicos esenciales”.

“La realización de estas audiencias cumple con el objetivo primordial de garantizar la publicidad y transparencia del proceso, preservando el derecho de las personas usuarias a la información y disponiendo una plataforma a través de la cual registrar y analizar posturas y demandas ciudadanas”, agregaron.

Por ello las audiencias se realizarán en soporte digital y serán transmitidas en directo a través de una plataforma de streaming, cuyo enlace de acceso será oportunamente informado a través de la página web del organismo.

 

Lo más visto