Covid-19: reportan una nueva muerte en el partido de La Costa

Este miércoles desde la municipalidad del partido de La Costa brindaron su habitual reporte sanitario sobre la pandemia del coronavirus en donde las autoridades confirmaron un nuevo fallecido diagnosticado con el virus Sars-Cov-2.

Se trata de un vecino de la localidad de Santa Teresita quien presentaba una neumonía y que se convirtió en la víctima fatal n°42 registrada en el distrito desde la declaración de la pandemia, hace exactamente un año, por parte de la OMS.

En paralelo y a partir de los resultados dados a conocer por el Instituto Nacional de Epidemiología (INE), desde la comuna costera detallaron que han sido 17 los nuevos casos de covid-19 confirmados este 10 de marzo.

 

 

El dato se conoció en el marco de 64 resultados de hisopados realizados en los últimos días, de los cuales 47 dieron negativo. También se informó que en las últimas 24 horas cuatro residentes del partido recibieron el alta médica.

A la fecha son 162 los casos activos en La Costa, una comuna en donde residen aproximadamente 100.000 personas. Desde marzo del año pasado han sido 2.196 las personas que cursaron la nueva enfermedad y lograron dejarla atrás y recientemente han superado la cifra de 7.000 los testeos realizados.




Plan de vacunación en La Costa

En el marco del plan de vacunación que se realiza en todo el país contra la covid-19, en el partido de La Costa se puso en marcha un dispositivo de atención telefónica a través del número 147, que funciona de lunes a lunes, de 8.00 a 20.00 y está destinado a aquellos vecinos y vecinas que tengan dificultades para la inscripción digital a fin de recibir las vacunas.

La anotación, gratuita y voluntaria se debe realizar desde vacunatepba.gba.gob.ar. Posteriormente es el gobierno provincial el que diagrama un turno que designa, según la clasificación de los grupos, las fechas para recibir la aplicación solicitada.

 

Lo más visto