Icono del sitio Telégrafo

Un nene de Villa Gesell espera un stent en Mar del Plata desde hace dos meses

investigar salud especialidades médicas villa gesell

Tomás es un nene de 12 años oriundo de Villa Gesell que se encuentra internado desde hace dos meses en el hospital Materno Infantil de Mar del Plata a la espera de un stent que no llega. La familia busca alcanzar a las máximas autoridades para obtener una respuesta.

El caso fue difundido en las redes sociales por Melisa, la mamá del niño, quien relató que fue derivado de urgencia al nosocomio marplatense a finales de enero, donde pasó nueve días en terapia intensiva para dar con un diagnóstico.

Se determinó así que Tomás padece hipertensión arterial crónica por una estenosis de una arteria renal, lo que implica que necesite un stent para mejorar su calidad de vida.

 

 

Un stent -endoprótesis vascular- es un pequeño tubo de malla metálica que se coloca en un vaso sanguíneo para ayudar a mantenerlo abierto.

Según precisó Melisa, el Materno Infantil ya solicitó este elemento “hace tiempo” pero “no hay noticias”.


Por este motivo, la familia de Tomás inició una campaña en redes sociales para viralizar el pedido y que el caso llegue a las máximas autoridades, dado que la operación que necesita el pequeño es urgente.

“Que alguien se ocupe porque ya no podemos seguir de esta forma. Tomás tiene algunos órganos atrofiados, y no queremos que su situación empeore”, sentenció su mamá.

 

Salir de la versión móvil