Buenas noticias para Tomás: se consiguió el stent para su operación

Tras la difusión y viralización del caso de Tomás, un nene de Villa Gesell que hace dos meses esperaba un stent, finalmente el material fue conseguido y será operado en el hospital El Cruce de Florencio Varela.

Así lo comunicó su mamá, Melisa, quien agradeció enfáticamente la ayuda recibida luego de hacerse pública la situación de incertidumbre que atravesaba la familia.

Cabe recordar que Tomás, de 12 años, se encontraba internado en el hospital Materno Infantil de Mar del Plata desde finales de enero, cuando se le diagnosticó una hipertensión arterial crónica por una estenosis de una arteria renal, lo que implica que necesite un stent para mejorar su calidad de vida.

 

 

Un stent -endoprótesis vascular- es un pequeño tubo de malla metálica que se coloca en un vaso sanguíneo para ayudar a mantenerlo abierto.

Según precisó Melisa, el Materno Infantil ya había solicitado este elemento “hace tiempo” pero “no hay noticias”.


Por este motivo, la familia de Tomás inició una campaña en redes sociales para viralizar el pedido y que el caso llegue a las máximas autoridades, dado que la operación que necesita el pequeño es urgente.

Así, 24 horas después de viralizarse la situación, la familia recibió las buenas noticias de la llegada del stent y partió rumbo a Florencio Varela para ser operado en el hospital público de alta complejidad El Cruce.

 

Lo más visto