Paro en el transporte público del partido de La Costa

Desde este martes trabajadores del transporte público del partido de La Costa realizan un cese de actividades que se extiende durante este miércoles 17 de marzo y que podría continuar incluso hasta este jueves, de no mediar respuesta por parte de las autoridades en las próximas horas.

En diálogo con Telégrafo, el representante gremial de la UTA en el distrito, Gustavo Escalante, precisó que los choferes demandan fundamentalmente el pago de los salarios adeudados del mes de febrero y que esperan además la liquidación de los haberes en forma retroactiva al mes de septiembre, tal lo acordado.

 

 

Es la misma situación que se vivió en Pinamar la semana pasada”, precisó Escalante. “Nos dicen que no están recibiendo los subsidios y que entonces no se pueden hacer cargo de los pagos”, detalló el dirigente sindical.

En una asamblea pautada para la hora 18 de este miércoles, los trabajadores decidirán si extienden la medida de fuerza por 24 horas más. “De seguir el paro este jueves podría haber también una movilización”, estimó Escalante.




En el partido de La Costa el servicio del transporte público de pasajeros se halla sostenido en parte por la municipalidad y en parte por tres cooperativas del distrito, todas actualmente afectadas por la situación.

En el inicio de este 2021 las partes habían acordado un aumento salarial del 30% y una readecuación de la deuda por los viáticos del 2020.

 

Lo más visto