Sudestada en Santa Teresita: los videos del imponente avance del mar

La sudestada que impactó este miércoles en la costa atlántica bonaerense tuvo uno de sus epicentros más fuertes en el partido de La Costa, donde se registró un impresionante avance del mar.

Particularmente en la localidad de Santa Teresita el fenómeno quedó registrado con varias grabaciones de video que mostraron el desarrollo del temporal de viento que azotó la región.

 

 

En el marco del alerta emitido por el Servicio Meteorológico Nacional durante el martes y renovado en la mañana de este 17 de marzo, los vientos del sector sudeste en el litoral marítimo bonaerense alcanzaron registros de velocidad de 75 kilómetros por hora.

Fueron varias las zonas de la costanera de Santa Teresita que se vieron seriamente afectadas por la alta marea, con algunas casillas de guardavidas y pasarelas de madera dañadas por el temporal.

 

 

El período de mal tiempo, iniciado 24 horas atrás con fuertes lluvias, prosiguió este miércoles sin tantas precipitaciones pero con el crecimiento en la intensidad de las ráfagas, que afectaron todas las localidades costeras de la provincia.

Necochea, Miramar, Mar del Plata, Santa Clara del Mar, Villa Gesell, Pinamar y otras ciudades del partido de La Costa se vieron directamente afectadas por la inclemencia climática.




Crecida histórica

Ante la crecida de la marea, calificada como “histórica” por el gobierno municipal de Cristian Cardozo, el director de playa de la comuna, Álvaro Rossi, emitió en horas de la tarde un video desde el frente marítimo costero para dar un parte de la situación.

“Desde temprano estamos recorriendo junto a los distintos equipos de la municipalidad y Defensa Civil las bajadas a playa y poniéndonos a disposición de cada vecino y vecina”, contó Rossi.

 

 

En esa línea el funcionario ahondó: “Hemos comprobado el óptimo funcionamiento de los gaviones en Santa Teresita y Mar del Tuyú y también estuvimos supervisando el buen funcionamiento de las nuevas bajadas hidráulicas”.

Por último el coordinador de la Unidad de Gestión municipal de Santa Teresita aseguró que la comuna continuaría “en estado de alerta durante toda la jornada de miércoles”.

 

 

Lo más visto