Allanan la Secretaría de Desarrollo Social de Pinamar: hay dos agentes municipales detenidos

Desde la municipalidad de Pinamar emitieron este jueves un comunicado para brindar algunos detalles respecto a una investigación liderada por la policía federal vinculada a una denuncia por presuntas irregularidades en la aplicación del programa nacional de tarjetas Alimentar.

En las últimas horas se llevó a cabo un allanamiento en instalaciones de la Secretaría de Deportes y Desarrollo Social del municipio pinamarense, donde la comuna aseguró haber prestado colaboración con las autoridades judiciales a los fines de esclarecer los hechos investigados.

 

 

Según pudo saber Telégrafo, en la causa interviene personal de la policía federal llegado desde la ciudad de Buenos Aires. Sus actuaciones fueron impartidas por la fiscalía especializada en delitos de corrupción de funcionarios n°4 de la ciudad de Dolores.

La denuncia penal fue radicada por una funcionaria municipal y los procedimientos arrojaron al momento la detención de varias personas, entre las cuales dos resultan ser agentes de la comuna.




“Al margen de la colaboración con la autoridad judicial interviniente, se comunica que el municipio continuará con todas las medidas de colaboración solicitadas e instará los trámites correspondientes a los fines de investigar los hechos de los cuales puedan derivar responsabilidad administrativa y disciplinaria de los agentes involucrados”, describieron desde el gobierno conducido por el intendente Martín Yeza.

En febrero pasado la Anses determinó que los beneficiarios de la tarjeta Alimentar comenzarían a recibir un 50% de aumento en el dinero que se les entrega a fin de poder sostener el poder de compra de los alimentos.

 

Lo más visto