Covid-19: suman 510 los casos activos entre La Costa, Pinamar, Villa Gesell y Mar Chiquita

Los municipios de La Costa, Pinamar, Villa Gesell y Mar Chiquita emitieron este viernes sus reportes diarios sobre la situación sanitaria en torno a la pandemia generada por el nuevo coronavirus y entre los cuatro distritos se reportaron en total xxx casos activos de covid-19.

La cifra es menor a la que se registraba una semana atrás, en contrapartida al crecimiento de la pandemia detectado en los últimos días en varios lugares de la provincia de Buenos Aires, fundamentalmente en zonas del área metropolitana circundantes a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

 

A nivel nacional, en tanto, este 19 de marzo se notificaron 8.160 contagios y 113 nuevos fallecidos. Desde que se declaró la emergencia sanitaria mundial se han contabilizado en el país 2.234.913 de casos y las muertes llegan al número de 54.476.

En relación al total de inoculados en la Argentina, el número asciende a 3.026.464, de los cuales 2.445.509 recibieron una dosis y 580.955 las dos.




Pinamar

En Pinamar este viernes las autoridades sanitarias informaron sobre 38 nuevos casos de covid-19 confirmados a lo largo de la última semana, 29 de ellos definidos por pruebas de laboratorio y nueve por criterio clínico.

A la fecha son 254 los casos activos en el distrito, llegan a 41 las personas diagnosticadas con el virus Sars-Cov-2 que fallecieron y son 3.540 las vacunadas.

 

 

La Costa

Desde La Costa, por su parte, se informó este 19 de marzo que hay un total de 148 casos activos, 21 de los cuales fueron confirmados en las últimas 24 horas en el marco de la recepción de 60 resultados de testeos revelados por el INE, 39 de los cuales dieron negativo.

En cuanto al desarrollo de la campaña de vacunación, las dosis aplicadas hasta el momento en el partido costero llegan a 6.158, mientras que las víctimas fatales a causa de la pandemia suman 43 desde la declaración de la emergencia sanitaria mundial hace un año.

 

 

Mar Chiquita

Respecto a Mar Chiquita, la comuna informó que son 26 los casos activos a este 19 de marzo, uno de los cuales fue confirmado en las últimas 24 horas vía estudio de PCR, vinculado a un residente de la localidad de Coronel Vidal.

Sobre las estadísticas vinculadas a la vacunación contra la covid-19, en todo el distrito de Mar Chiquita suman 3.192 los vacunados totales y se llevan efectuadas 4.010 aplicaciones totales, entre primera dosis y segunda dosis.

 

 

Villa Gesell

En Villa Gesell en tanto se notificaron este viernes ocho nuevos pacientes que padecen coronavirus y en paralelo se otorgaron 11 altas médicas. Así los casos activos en el partido son 82 a la fecha.

Desde que se declaró la pandemia se han confirmado‌ 1.422 casos de covid-19 en la comuna geselina mientras que a la fecha son más de 2.500 los residentes del partido que ya recibieron su vacuna.

 

 

Lo más visto