‘Plantamos Memoria’, a 45 años del golpe de Estado genocida

Este 24 de marzo se conmemora un nuevo Día Nacional por la Memoria, la Verdad y la Justicia al cumplirse 45 años del golpe de Estado que derivó en la dictadura cívico militar más cruenta de la historia argentina.

Para recordar a las víctimas del genocidio y exigir justicia, este año -dada la pandemia de coronavirus- no habrá marchas pero sí actividades de diferente índole.   

En este sentido, la campaña nacional lanzada por Abuelas de Plaza de Mayo y acompañada por organismos de derechos humanos propone ‘Plantamos Memoria’, y llama a plantar 30 mil árboles en todo el país.

 

 

La idea es que estas acciones se trasladen también a las redes y por eso instaron a subir fotos y videos con el registro, además de sumarse a la marcha virtual desde el sitio plantamosmemoria.com.ar.

Con solo utilizar los hasthags de la campaña #PlantamosMemoria #45AñosDelGolpeGenocida #Son30Mil en las redes Instagram y Twitter, las fotos y videos se subirán automáticamente a la web, señalaron desde Abuelas.




En Villa Gesell

Este 24 de marzo, a 45 años del golpe genocida, el área de Derechos Humanos de la municipalidad y la Comisión por la Memoria, la Verdad y la Justicia de Villa Gesell convocan a formar parte de la iniciativa ‘Plantamos Memoria’.

La actividad forma parte de la iniciativa nacional de plantar 30.000 árboles en todos el país y en Villa Gesell se desarrollará a las 11.30 en la zona del programa ‘Lotes con Servicios’ (103 y avenida 31) y a las 16 en la Plaza de Mar Azul (Punta del Este y 45).

Antes, a las 10, se plantará un roble en las afueras del Concejo Deliberante local.

En La Costa

En La Costa, en tanto, también se convoca a toda la comunidad a compartir en redes sociales las fotos de ‘Plantamos Memoria’, al adherir a la propuesta nacional en el marco de la Semana de la Memoria.

Además, este miércoles familiares de detenidos y desaparecidos por razones políticas plantarán un árbol en homenaje y reconocimiento a cada uno de sus familiares, en el Paseo de la Memoria de la avenida 32 y Costanera de Santa Teresita, para luego trasladarse a la Casa de la Cultura de Mar del Tuyú, ubicada en Calle 4 y 69.

 

 

En Mar Chiquita

En el partido de Mar Chiquita habrá diversas actividades en el marco del Día de la Memoria y la adhesión a la campaña nacional ‘Plantamos Memoria’. Así, desde las 10 en la flamante escuela primaria N° 30 de Camet Norte se llevará a cabo un acto conmemorativo y se procederá a la plantación de árboles.

En la localidad de Santa Elena, en tanto, se inaugurará una plazoleta Memoria, Verdad y Justicia desde las 12 en Juan de Garay entre Elcano y Mendoza, mientras que desde las 13 en avenida Mar de Cobo 555 habrá una jornada de reflexión y encuentro cultural.




En Pinamar

El Día de la Memoria en Pinamar se conmemorará en el Teatro de la Torre en un encuentro que propone un “recorrido comprometido por los años más oscuros de nuestra historia”.

La idea es “construir colectivamente una jornada de reflexión y análisis crítico de la historia reciente y reivindicar el pedido de memoria, verdad y justicia”.

Se realizará a las 19 en las instalaciones de Constitución 687, con entrada gratuita (capacidad limitada).

 

Lo más visto