Quedó inaugurada la Casa de la Cultura y la Memoria en Mar del Tuyú

Con la plantación de árboles y la inauguración de la Casa de la Cultura y la Memoria en Mar del Tuyú finalizó en el partido de La Costa la Semana de la Memoria, que como todos los años se llevó adelante con actividades y charlas sobre el último golpe de Estado de 1976.

La semana cerró este 24 de marzo con una jornada de reflexión y las palabras de familiares de detenidos y desaparecidos en el paseo de la memoria de Santa Teresita, en la zona de la costanera y calle 32, con un homenaje en memoria de Mara Matheu, la joven asesinada hace 13 años, y con la apertura de la Casa de la Cultura y la Memoria de calle 4 y 69 en Mar del Tuyú, donde se plantaron 12 árboles que representan a los detenidos desaparecidos del partido de La Costa.

 

La nueva Casa de la Cultura y la Memoria se encuentra en la zona de calles 4 y 69 de Mar del Tuyú, localidad cabecera del partido de La Costa.

 

La Casa de la Cultura y la Memoria ofrecerá a la comunidad un archivo histórico, muestras y exposiciones alusivas a la fecha del 24 de marzo que se conmemora en todo el país.

El intendente Cristian Cardozo se hizo presente a través de un video que se proyectó en el acto de inauguración del nuevo espacio en Mar del Tuyú, donde explicó que motivos de agenda impidieron su asistencia al encuentro.




“Les enviamos este saludo y este video para acompañarles, para estar junto a todos ustedes en este 24 de Marzo, no puedo estar en la presencialidad porque estoy viajando en este momento hacia San Juan, en donde estaré reunido con el gobernador Sergio Uñac por distintos temas de agenda”, contó el jefe comunal.

En los últimos días la comuna costera oficializó la decisión de firmar un convenio con el gobierno sanjuanino con el que se comenzarán a realizar intercambios turísticos. Será la primera vez que Uñac se reúna con un intendente que no es de su provincia.

 

 

En la continuidad de su mensaje Cardozo agregó: “Queríamos estar presentes y enviarles este saludo, reafirmar desde La Costa el nunca más, reafirmar este nunca más sólido, este nunca más determinante, un nunca más que no da lugar a los sinvergüenzas, un nunca más que no da lugar a los genocidas, un nunca más que tampoco da lugar a nadie que haya apoyado esta atrocidad y un nunca más que no calla, que nace con una fuerza demoledora porque nace de lo más profundo de nuestros corazones, así que en La Costa decimos que no hay lugar para los genocidas, que no hay lugar para el engaño, que no hay lugar para la complicidad, que no hay lugar y que no lo habrá nunca”, lanzó el mandatario costero.

Finalmente, expresó: “El mayor anhelo es que encuentren en este nuevo espacio que hoy estamos presentando, que hoy estamos inaugurando, que estamos entregando a la comunidad, un lugar de encuentro, de abrazos, un lugar de reflexión, así que entregarlo, dárselo a todos ustedes para que puedan aprovecharlo, porque quizás solamente va a ser un espacio, una infraestructura, un lugar más, porque su hogar, su verdadero hogar, está cada una de las localidades que integran este hermoso partido de La Costa”, completó el ejecutivo local.

 

Lo más visto