A beneficio: en Villa Gesell subastarán una pieza del orfebre Pallarols

El vivero de Villa Gesell “Doña Acacia” subastará durante el mes de abril una pieza del reconocido orfebre Juan Carlos Pallarols, a beneficio del hospital municipal.

Se trata de la obra “Dos rosas por la paz” que forma parte de una artesanía colectiva iniciada en el taller del reconocido platero argentino, creador de todos los bastones presidenciales desde 1983, con excepción del de Mauricio Macri, que lo devolvió. 

El objetivo de la iniciativa es donar una cama eléctrica para la terapia del hospital municipal de Villa Gesell, a través de la cooperadora y junto a otros comercios y entidades de la ciudad.

 

 

Cabe resaltar que la rosa está elaborada en bronce a partir de la fundición y posterior forjado de vainas servidas y material bélico proveniente de la guerra de Malvinas, con el objetivo de transformar de esta manera las armas en arte.

Los organizadores de la subasta se reunieron con el intendente Gustavo Barrera, la secretaria de Salud, Lorena Romero Vega y la directora de Gobierno, Sofia Tineo, a fin de dialogar sobre la propuesta solidaria .


Desde el vivero “Doña Acacia” en tanto, destacaron que la obra a subastar en abril es una pieza única elaborada por el maestro orfebre Pallarols, a quien agradecieron “infinitamente por la confianza y por la magia”.

 

Lo más visto