Deuda externa bonaerense: extienden el plazo de negociación al 26 de abril

El Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia de Buenos Aires anunció la extensión del período de presentación de órdenes para canjear los bonos elegibles de la deuda pública privada bajo legislación extranjera por nuevos bonos hasta el próximo 23 de abril.

“A pesar de la decisión de un grupo de acreedores de presentar demandas de pago en los tribunales de Nueva York, la provincia sigue comprometida a realizar una negociación de buena fe a fin de reformular los términos y condiciones de los bonos elegibles”, expresaron en un comunicado desde la cartera de gobierno conducida por el ministro Pablo López.

 

 

En esa línea, desde el equipo económico de la administración Kicillof, insistieron en estar “convencidos de que el litigio en los tribunales no es el camino en el proceso de reestructuración de deuda que se lleva adelante”.

“No resuelve el problema de sostenibilidad de la deuda de la provincia ni aumenta la capacidad de pago existente, por eso la solución debe ser consensuada y compartida”, agregaron en ese sentido desde el Ministerio de Hacienda.




La semana pasada, la gobernación emitió un comunicado antes del vencimiento de lo que fue el último plazo de negociaciones y días después se presentó ante la prensa con Kicillof al frente para explicar mayores detalles de la trunca negociación con los acreedores.

“La Provincia permanece abierta al diálogo con sus bonistas sobre posibles enmiendas a los términos de la propuesta establecidos en la invitación al canje de deuda, incluidos los informados en el comunicado emitido el pasado 21 de marzo”, concluye el comunicado divulgado este lunes 29 de marzo desde el Ejecutivo bonaerense.

 

Lo más visto