Tránsito intenso en ruta 11: contabilizan 1.300 autos por hora en el peaje La Huella

Este miércoles, en la previa del inicio del receso de cuatro días por Semana Santa, el caudal de tránsito en las rutas concesionadas por la empresa Aubasa se incrementó notablemente, una situación que se extenderá probablemente durante toda la jornada del jueves 1 de abril.

Según pudo saber Telégrafo a partir de las estadísticas reveladas por la citada compañía, en ruta 2, sobre el peaje de Samborombón, se registró en horas de la tarde de este 31 de marzo el paso promedio de 2.000 vehículos por hora en dirección a los diferentes centros turísticos de la costa atlántica bonaerense.

 

 

En particular sobre ruta 11, a la altura del peaje La Huella, situado en jurisdicción del partido de General Conesa, Aubasa registró a la hora 17 el paso de 1.300 vehículos con dirección a los partidos de La Costa, Pinamar y Villa Gesell.

En el otro peaje dispuesto sobre la autovía 2, en Maipú, con dirección a la ciudad de Mar del Plata, se contabilizaron en tanto 700 rodados por hora.




En el inicio de la semana el Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires confirmó la habilitación al tránsito vehicular de un nuevo tramo de las obras de doble calzada que se realicen desde el año 2019 sobre la ruta 11.

Se trata del sector que une las localidades de San Bernardo del Tuyú y Mar de Ajó, entre los kilómetros 341/342 y 345/346, un trayecto muy utilizad por los turistas pero también por la propia comunidad de esa zona del partido de La Costa.

 

 

Lo más visto