Covid-19: “Mar Chiquita adhiere plenamente a la prohibición de reuniones de más de 10 personas”

El secretario de Salud de la municipalidad de Mar Chiquita, Mauricio Pons, se expresó en el inicio del receso por Semana Santa para referirse a la situación epidemiológica registrada en buena parte de la Argentina respecto a la pandemia generada por el nuevo coronavirus, con una creciente curva de contagios récord.

El funcionario marchiquitense mostró su pleno acuerdo con las decisiones que tomaron el gobierno provincial y nacional en los últimos días, vinculadas a la restricción de la actividad nocturna en el territorio bonaerense y a la disposición de teletrabajo para la adminitración pública en todo el país.

 

 

“Debemos tomar conciencia, respetar y hacer respetar las medidas de prevención, por nosotros y por el prójimo, sobre todo las personas mayores que son las que se llevan la peor parte”, pidió Pons en primera instancia.

En ese sentido el titular de la secretaría de Salud analizó: “Estamos atravesando un momento epidemiológico delicado. Por un lado el cansancio de la población a las medidas restrictivas; por otro, la amenaza de una nueva ola que ya comenzó, sumado a la probabilidad que un nuevo linaje del virus, que es más contagioso y agresivo que el original, gane terreno en el país”.

 

 

Sobre las citadas últimas resoluciones para contener la pandemia, Pons avisó que en el partido de Mar Chiquita las autoridades “adhieren plenamente a las medidas que ha tomado el gobierno de la provincia de Buenos Aires, como lo son la no circulación desde las 2 a las 6 horas y la prohibición de reuniones sociales de más de 10 personas”.

Con menos de 30 casos activos a la fecha, el funcionario comunal reconoció que la situación en el distrito “se encuentra estable“, pero de inmedito advirtió: “Es necesario no desatender las medidas que ya todos conocemos. Debemos cumplir con el distanciamiento social, uso de barbijo o tapaboca bien colocado, lavado de manos y la ventilación de los ambientes”, recordó.




“La ventilación de ambientes cobra mayor importancia ya que se ha demostrado que los lugares cerrados y sin ventilación favorecen la propagación del virus, generando una mayor concentración en el aire y se facilite la aspiración del germen. Por lo tanto, a pesar de la llegada de las temporadas frías, es necesario mantener los ambientes ventilados, dejando que el aire fluya”, detalló el secretario del área de salud sobre el arribo del otoño.

Por último Pons instó a residentes y visitantes asumir el compromiso de actuar solidariamente en el cuidado y la prevención de la pandemia y brindó detalles de la campaña de vacunación: “En Mar Chiquita se superaron los tres mil vacunados. Quienes están inscriptos deben aguardar el turno que les indica el Ministerio de Salud de la provincia, por lo que es importante revisar el correo electrónico o la aplicación. El gobierno nacional está haciendo un gran esfuerzo para que lleguen más vacunas en un contexto mundial de escasez. Sobre la segunda dosis y la indicación de diferirla, vale aclarar que de pasar más tiempo del sugerido (de 21 a 28 días) no significa una menor cobertura contra la enfermedad”.

 

Lo más visto