Instalan cartelería con código QR en el paseo temático de Camet Norte

En el marco de la puesta en valor del paseo temático paleontológico existente en Camet Norte, la municipalidad de Mar Chiquita instaló cartelería para dar acceso al llamado código QR, la herramienta que almacena información y que puede ser utilizada por las personas desde sus dispositivos tecnológicos para obtener diversos contenidos y datos de relieve.

La intención de las autoridades de la comuna es que los visitantes al lugar tengan acceso a la información provista por el museo municipal de ciencias naturales Pachamama, de Santa Clara del Mar, desde donde se han colocado a través del tiempo diversas paleoesculturas para dar cuenta de la riqueza paleontológica de la localidad.

 

 

Durante este último verano fueron varios los hallazgos de nuevos restos fósiles en la zona de los acantilados de Camet Norte, que por la erosión marítima y su baja altura permiten conocer en profundidad el pasado de los animales que habitaron la región.

Los últimos descubrimientos desarrollados en el lugar permitieron incluso dar inicio a una nueva rama de la paleontología en Argentina, vinculada a la investigación de la secuenciación de ADN de diversos restos fósiles.




“Buscamos mejorar la experiencia de residentes y visitantes en su recorrida por este lugar único en la provincia de Buenos Aires”, describieron desde el gobierno local al respecto del parque, situado sobre la costanera de Camet Norte, en cercanías de la desembocadura del arroyo El Paso con el mar.

La instalación de ese tipo de cartelería también se replicó en otros sitios de la costa marchiquitense, donde los usuarios puede escanear el citado código QR para obtener información turística y sanitaria vinculada a los alojamientos, comercios, centros de salud, servicios de gastronomía, circuitos naturales y otras actividades culturales del distrito.

 

 

Lo más visto