Fiestas clandestinas: para evitarlas, en Lavalle hacen foco en las multas millonarias

Los integrantes del comité de crisis conformado en el partido de General Lavalle con el fin de evaluar la situación sanitaria en torno a la pandemia generada por el nuevo coronavirus, volvieron a reunirse esta semana para analizar medidas tendientes a concientizar a la sociedad, además de recordar las prohibiciones existentes que tienen por objetivo contener la propagación del virus.

En principio, las autoridades acordaron profundizar el control, la prevención y la sanción en torno a la realización de las llamadas fiestas clandestinas.

El año pasado se vivió en Lavalle un auténtico escándalo por la realización de una fiesta de 15 en una estancia del distrito cercana a la localida de Mar de Ajó, que generó serias rispideces entre la comuna lavallense y el municipio de La Costa.

 

 

El evento, al que asistieron más de 120 personas, es investigado por el departamento judicial de Dolores. Según pudo saber Telégrafo en las últimas horas, desde el Ministerio Público Fiscal ya se cursaron diversos pedidos de información a las autoridades de ambos municipios que aún carecen de respuesta.

Desde el gobierno lavallense conducido por el intendente José Rodríguez Pinte recordaron que, en el marco de la aplicación de sanciones a quienes realicen las fiestas, se adhirió localmente a lo impuesto desde el gobierno bonaerense y se podrá multar en hasta $3.364.000 tanto a los asistentes, como a los organizadores o propietarios de los inmuebles donde se realicen.

Además, se especificó que no se entregarán en Lavalle autorizaciones para la realización de eventos sociales con más de 20 personas hasta nuevo aviso.




Puerto de Lavalle

En relación a la actividad en el sector portuario, al considerarla de carácter esencial, el comité resolvió retornar a la implementación de un control de ingresos, debiendo los solicitantes cumplir con el protocolo vigente, el cual establece la obligatoriedad de asistir personalmente al centro de aislamiento nunicipal, situado en Rufina Peñoñori esquina Arturo de la Serna, en el casco urbano de General Lavalle, donde deberán completar la correspondiente declaración jurada de salud.

Esa declaración, por otro lado, tendrá una validez de solo 48 horas para el personal de tierra y el plazo que dure la salida de pesca para el personal embarcado, debiendo todos los operarios suscribir una nueva declaración jurada a su vencimiento.

 

 

En tal sentido desde el municipio de Lavalle se solicitó colaboración a la Prefectura Naval Argentina a los fines de evitar el ingreso de aquellas personas que no cuenten con la declaración jurada vigente.

En relación al personal que reside habitualmente en localidades fuera del ámbito del municipio de General Lavalle, los mismos deberán denunciar, en forma previa al arribo, el domicilio donde residirán y cumplir con un aislamiento de diez días, todo ello previo contacto con personal de salud y seguimiento médico clínico.

 

Lo más visto