La Costa: alarma en los gremios docentes por la suba de casos de coronavirus

El Frente de Unidad Docente de La Costa solicitó una reunión con el intendente municipal Cristián Cardozo “para abordar la preocupante situación sanitaria- epidemiológica del distrito, y su incidencia en el regreso seguro y cuidado de las clases presenciales”.

A través de un comunicado, los gremios precisaron que la solicitud está motivada por la “creciente” cantidad de “casos confirmados y sospechosos de covid-19 en las escuelas del distrito”.

Además, enfatizaron en “la ausencia de los espacios de trabajo mancomunado y de articulación con quienes representamos a las y los trabajadores docentes en el distrito”.

 

 

El pedido de reunión fue firmado por las y los secretarios generales de las seccionales locales de AMET, FEB, Suteba y Udocba, y propone abordar tres puntos centrales.

En principio, enfatizaron en el trabajo articulado con el municipio a través de la secretaría de Salud o el comité epidemiológico “para el monitoreo de la situación epidemiológica en las escuelas del distrito”.

Esto incluye a la mesa distrital, efectores de salud por zona para la vigilancia epidemiológica de casos de covid-19 y contactos estrechos, y difusión de la situación  epidemiológica  de las escuelas en partes oficiales, entre lo más relevante.


Como segundo punto, los gremios buscan abordar junto al jefe comunal el plan de  vigilancia epidemiológica intensificada “para garantizar la detección oportuna de casos sospechosos de coronavirus en la comunidad educativa”. 

Buscan que haya testeos en personal asintomático” de cada una de las escuelas de La Costa en forma aleatoria.

Por último, se pretende tratar la situación del Servicio Alimentario Escolar (SAE) en el marco del regreso a la presencialidad, dada la “necesidad urgente de poder brindarles una colación a cada estudiante que asista a clases presenciales en los diferentes niveles y modalidades”.

 

Lo más visto