Coronavirus: hay 290 casos en Pinamar, 186 en La Costa, 68 en Villa Gesell y 30 en Mar Chiquita

Los municipios de La Costa, Pinamar, Villa Gesell y Mar Chiquita emitieron este lunes sus reportes diarios sobre la situación sanitaria en torno a la pandemia generada por el nuevo coronavirus y entre los cuatro distritos se reportaron en total 574 casos activos de covid-19.

La cifra es superior a la contabilizada hace una semana y también a la que se registraba 14 días atrás, en consonancia con el crecimiento de la pandemia detectado durante finales de marzo y principios de abril en varios lugares de la provincia de Buenos Aires, fundamentalmente en zonas del área metropolitana circundantes a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

 

A nivel nacional, en tanto, este lunes 5 de abril se notificaron 13.667 contagios y 272 nuevos fallecidos. Desde que se declaró la emergencia sanitaria mundial suman 2.407.159 los casos en el país y las muertes llegan al número de 56.471.

En relación al total de inoculaciones dadas en la Argentina, el número asciende a 4.354.044, de las cuales 3.663.455 corresponden a una dosis y 690.589 a las dos.




Pinamar

En Pinamar este lunes las autoridades sanitarias informaron sobre 104 nuevos casos de covid-19 confirmados a lo largo de los últimos 10 días, 74 de ellos definidos por pruebas de laboratorio y 30 por criterio clínico. Desde el 26 de marzo, además, tuvo lugar un fallecimiento a causa de coronavirus.

A la fecha son 290 los casos activos en el distrito, un número superior al registrado la semana pasada, mientras que llegan a 44 las personas diagnosticadas con el virus Sars-Cov-2 que fallecieron y son cerca de 3.800 las vacunadas.

 

 

La Costa

Desde La Costa, por su parte, se informó este 5 de abril que hay un total de 186 casos activos, 35 de los cuales fueron confirmados en las últimas 24 horas en el marco de la recepción de 83 resultados de testeos revelados por el INE, 48 de los cuales dieron negativo.

En cuanto al desarrollo de la campaña de vacunación, las dosis aplicadas hasta el momento en el partido costero llegan a 6.224, mientras que las víctimas fatales a causa de la pandemia suman 49 desde la declaración de la emergencia sanitaria mundial hace un año, seis de ellas acontecidas en la última semana.

 

 

Villa Gesell

En Villa Gesell en tanto se notificaron este lunes 9 nuevos pacientes que padecen coronavirus y en paralelo se otorgaron once altas médicas. Así los casos activos en el partido son 68 a la fecha.

Desde que se declaró la pandemia se han confirmado‌ 1.555 casos de covid-19 en la comuna geselina mientras que a la fecha son 1.453 los residentes del partido que se recuperaron del virus. En contrapartida se reportaron 15 decesos desde el inicio de la pandemia.

 

 

Mar Chiquita

Respecto a Mar Chiquita, la comuna informó que son 30 los casos activos a este 5 de abril, tres de los cuales fueron confirmados en las últimas 24 horas vía estudios de PCR y criterio epidemiológico, vinculados a residentes de General Pirán y Coronel Vidal.

Sobre las personas fallecidas a causa del virus en el distrito de Mar Chiquita, las mismas llegan a 20, y los recuperados ya ascienden a 961 en el distrito.

 

 

Lo más visto