Reportan dos nuevos decesos por coronavirus en La Costa: son seis en la última semana

Este sábado, en el reporte sanitario sobre la situación epidemiológica en torno a la pandemia generada por el nuevo coronavirus, las autoridades de la municipalidad del partido de La Costa informaron sobre dos nuevas muertes de personas diagnosticadas con el virus Sars-Cov-2.

Se trata de un paciente que padecía neumonía bilateral por covid y de otro que tenía insuficiencia respiratoria aguda.

Con estos dos nuevos decesos llegan a 49 las víctimas fatales ocasionadas por la enfermedad desde que se declaró la pandemia, hace poco más de un año.

 

 

Durante la última semana se han producido otras cuatro muertes en el distrito. El martes 30 de marzo se notificó el fallecimiento de dos personas y el jueves 1 de abril de otras dos. El 13 de marzo había tenido lugar otro deceso, convertido en ese entonces en la víctima fatal n°43.

En paralelo desde la comuna conducida por el intendente Cristian Cardozo precisaron que en las últimas 24 horas se confirmaron 35 nuevos contagios en el distrito en el marco de la recepción de 97 resultados de hisopados revelados por parte del Instituto Nacional de Epidemiología (INE).




Durante este viernes fueron 20 las personas que recibieron el alta médica, por lo que entre nuevos contagiados y recuperados, a la fecha en La Costa, son 181 los casos activos de covid-19.

En el inicio del actual receso por Semana Santa, el jefe comunal costero reconoció que los números de contagios en el distrito son relativamente bajos en relación a la cantidad de población que vive en La Costa -donde residen aproximadamente 100.000 habitantes-, pero advirtió de inmediato que el crecimiento exponencial de la curva genera mucha preocupación.

 

 

“Estamos viendo un alza de los casos positivos en las últimas semanas en la provincia de Buenos Aires, en la región y en el partido de La Costa. Queremos pedirle a toda la comunidad mayor responsabilidad en los cuidados, evitar juntarse, no realizar reuniones sociales, que son el principal foco de contagio, y aislarse de inmediato en caso de ser positivo o tener síntomas compatibles de covid-19”, expresaron desde el municipio en un comunicado.

En La Costa se encuentra en marcha el dispositivo de la línea telefónica 147, que funciona de lunes a domingos, de 8.00 a 20.00, con un servicio destinado a aquellos vecinos y vecinas que tengan dificultades para la inscripción digital del Plan Nacional de Vacunación Público, Gratuito y Optativo contra el nuevo coronavirus.

 

Lo más visto