Dos pacientes fallecieron por covid-19 en Mar de Ajó

El comité epidemiológico de La Costa confirmó que en las últimas 24 horas se registraron dos nuevos fallecimientos por covid-19 en el distrito. De esta forma, las víctimas fatales desde el inicio de la pandemia ascienden a 45.

Según precisaron las autoridades, ambas pacientes padecían neumonía por covid y se encontraban internadas en la unidad de terapia intensiva del hospital de Mar de Ajó

Además, en la jornada se recibieron desde el Instituto Nacional de Epidemiología (INE) un total de 49 testeos, de los cuales 31 fueron negativos y 18 positivos.

 

 

Los casos activos de coronavirus en el partido de La Costa, con 12 altas otorgadas este martes, ascienden a 164. Los pacientes recuperados, en tanto, ya son 2.486.  

Desde que comenzó la pandemia, en el municipio se han realizado 7.730 testeos y se aplicaron 6.224 vacunas -entre ambas dosis- contra la covid-19. Los inscriptos en el partido ya son más de 30 mil.


Las autoridades municipales volvieron a hacer hincapié en el pedido de responsabilidad individual y colectiva, e instaron a “cuidar a cada uno de los integrantes de las familias”.

Para esto, sugirieron “evitar juntarse”, ya que “las reuniones sociales son el principal foco de contagio”. También insistieron en la importancia de “aislarse en caso de ser positivo o tener síntomas compatibles de covid-19”.

 

Lo más visto