Habilitan al tránsito el nuevo tramo de ruta 11 entre San Bernardo y Mar de Ajó

La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente de la Subsecretaría de Obras Públicas, habilitó al tránsito un nuevo tramo de las obras de doble calzada en ruta 11.

Se trata del trazado que une a las localidades de San Bernardo y Mar de Ajó, en el partido de La Costa, entre los kilómetros 342 y 346, una de las zonas de la carretera interbalnearia con alto caudal de tránsito.

 

 

Sobre la ruta 11 se están realizando desde hace años obras de la segunda calzada entre los partidos de General Conesa y La Costa, con extensión justamente hasta la localidad de Mar de Ajó. En total serán 96 kilómetros de nueva pavimentación, de los cuales ya se habilitaron para la circulación más de la mitad.

Luego del primer tramo inaugurado en 2019 en la previa del final de gestión de la exgobernadora María Eugenia Vidal, las obras fueron reinicidas por la administración de Axel Kicillof en agosto de 2020. En diciembre del año pasado, se habilitaron 33 nuevos kilómetros, entre ellos el tramo que une las localidades de Santa Teresita y Lucila del Mar.




Los trabajos realizados permiten una mayor fluidez del mismo y ya han optimizando la seguridad vial de los usuarios.

En febrero pasado, Aubasa, la empresa concesionaria de la carretera, publicó un primer informe en el que registró una baja de la siniestralidad en la zona de cerca del 50%.

 

Las obras finalizadas en el acceso a San Bernardo, zona del kilómetro 342 de la ruta 11.

 

En el tramo que va desde San Clemente a Mar de Ajó, además de la construcción de la segunda calzada, se realizaron ocho cruces de ruta en los accesos a las localidades del partido de La Costa y se contempló la ejecución de dársenas y refugios para pasajeros.

También, y a fin de privilegiar el tránsito local y separarlo del tránsito pasante a mayor velocidad por la ruta, se realizaron calles colectoras de hormigón. Actualmente, continúan los trabajos de colocación de columnas de iluminación en todas las intersecciones.

 

La nueva doble calzada sobre ruta 11 se amplía con obras aledañas de iluminación y acceso a localidades.

 

Lo más visto