Reinician las obras de doble mano en las rutas provinciales 11 y 56

Una semana después de que el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, firmaran un convenio para finalizar los trabajos que convertirán en doble mano diversos tramos de las ruta 11 y 56, ambos funcionarios procedieron este jueves a poner en marcha las obras en un acto del que participó el presidente de la Nación, Alberto Fernández y en el cual también dijo presente el intendente del partido de La Costa, Cristian Cardozo.

La transformación de las dos carreteras en autovía fue una apuesta iniciada por la gobernación de María Eugenia Vidal que quedó paralizada en la primavera del año pasado, en paralelo al desarrollo de las elecciones.

 

 

Mediante videoconferencia, Fernández y Kicillof se contactaron con el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos provincial, Agustín Simone, el administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta; y los intendentes de la llamada Región del Tuyú, principales beneficiados por la obra: Héctor Olivera (Tordillo); José Rodríguez Ponte (General Lavalle); Carlos Santoro (General Madariaga); y el citado Cristian Cardozo (La Costa).

“Estamos poniendo en marcha de nuevo esta importante autovía, que tiene muchísima significación porque es una obra estratégica que simboliza un lugar emblemático de la Argentina para el turismo interno, de los sectores medios y los trabajadores”, señaló Kicillof en primera instancia.

A continuación, el mandatario bonaerense aprovechó para remarcar que luego del reciente acuerdo con los acreedores externos “en Argentina se pone en marcha la economía, de pie al país y en funcionamiento lo más importante que tenemos que es el empleo, la producción y las obras que se necesitan”.




Los trabajos faltantes

Al respecto de las obras que se realizarán en los próximos meses y de la importancia de la doble mano en ambas rutas -por donde circulan aproximadamente 50 mil vehículos al día en época estival-, Simone expresó: “Va a permitir que todos los turistas puedan venir por una autovía con la consecuente baja en los accidentes de tráfico y con el acortamiento de los tiempos de traslado”.

La infraestructura vial a desarrollar en el llamado corredor atlántico concesionado por la firma estatal Aubasa, incluye la reactivación de los trabajos paralizados desde 2019 por una inversión total de 4.744 millones de pesos en tres tramos que conforman un total de 157 kilómetros, donde se construirá una segunda calzada que convierte a esas rutas en semiautopistas.




Por su parte, el referente de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, recordó cuál es la reactivación de obras que se pone en marcha: “Son los tres tramos entre General Conesa y San Clemente del Tuyú, San Clemente y Mar de Ajó, y General Conesa-Madariaga”.

A su turno, el intendente costero Cristian Cardozo remarcó su alegría y la de la comunidad por la reactivación de las obras: “Para nosotros es un sueño que significa desarrollo, turismo y producción, pero fundamentalmente significa seguridad vial para todos los que nos visitan y para quienes viven en nuestras comunidades”, celebró el mandatario.

 

 

De inmediato, Cardozo agregó: “La verdad es que en la región estamos muy emocionados. Emocionados porque esto para nosotros no es una obra más. Esto no es una ruta simplemente o una cinta asfáltica, sino que para nosotros son sueños. En este momento tan delicado, en este momento tan vulnerable, nos da esperanza, nos permite soñar en grande”, aseguró el jefe comunal dirigiéndose al presidente y a su equipo.

Para concluir, el titular del Ejecutivo costero ahondó: “Sólo hay palabras de gratitud hacia usted+ señor presidente, hacia nuestro gobernador y hacia su equipo de trabajo”.

 

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