Cardozo: “Los números en La Costa son bajos pero eso no nos tranquiliza”

El intendente del partido de La Costa, Cristian Cardozo, habló en el marco del inicio del receso por Semana Santa sobre la actividad turística en el distrito y analizó además la situación epidemiológica en la región en torno a la pandemia generada por el nuevo coronavirus.

Desde la localidad de Santa Teresita, el jefe comunal dialogó con el programa Días distintos de radio Provincia y afirmó: “Hay muchos cuidados y esperando que todos los argentinos tengan la posibilidad de descansar. Acá hay un sol radiante que invita a comer al aire libre, es una de las propuestas que hacemos desde el municipio para que la posibilidad de contagios se reduzca”, contó el mandatario costero.

 

 

En una semana en la que fallecieron en La Costa cuatro personas diagnosticadas con el virus Sars-Cov-2, Cardozo admitió: “Los números por cantidad de habitantes y de visitas son relativamente bajos pero eso no nos tranquiliza, porque los contagios se dan muy rápido. Todos los días seguimos aprendiendo cuando creíamos que teníamos todo resuelto. Aparecieron nuevas cepas que nos pusieron en jaque de nuevo”, analizó el intendente.

Sobre el buen desarrollo de la temporada estival pese a la pandemia, el jefe comunal remarcó: “Fueron meses difíciles y todos los que pueden hacerse una escapada lo hacen, pero tampoco quieren contagiarse, se nota que las burbujas familiares se respetan”, afirmó al respecto del buen comportamiento ciudadano.

En esa línea, Cardozo ahondó: “Hay que evitar la interacción de personas de distintos grupos que comparten campings o balnearios. Los prestadores de servicio son estrictos en cuando al cumplimiento de los protocolos. Si respetamos los protocolos no nos contagiamos”, insistió el titular del Ejecutivo costero.




Doble calzada en ruta 11

Finalmente el intendente de La Costa se refirió a las obras viales que benefician al partido en ejecución sobre la ruta provincial n°11, que atraviesa todas las localidades de la comuna.

“Estamos con trabajos intensos que era un reclamo de costeros y veraneantes porque hubo decenas de fallecimientos y se ha bajado el número de accidentes”, aseveró al respecto Cardozo.

 

 

“Resta la doble vía entre General Lavalle y General Conesa que es el último tramo que falta. Agradezco al gobernador Kicillof porque ni bien asumí en diciembre de 2019 me preguntaron cuáles eran las prioridades y pusieron todo el equipo a trabajar en eso, junto a los fondos que destinó el ministro Katopodis”, concluyó el jefe comunal.

En la previa de Semana Santa el ministerio de Infraestructura bonaerense habilitó el tramo de doble calzada de cuatro kilómetros que une las localidades de San Bernardo del Tuyú con Mar de Ajó.

 

Lo más visto