Dos nuevas muertes por covid-19 en La Costa: las víctimas fatales llegan a 47

En su reporte diario, el comité epidemiológico de La Costa informó del fallecimiento de dos personas que cursaban un cuadro de covid-19 en el hospital de Mar de Ajó. Las víctimas fatales en el distrito ya son 47, mientras que en la semana se registraron cuatro decesos

Según precisaron las autoridades sanitarias locales, uno de los pacientes padecía una neumonía bilateral por coronavirus y el otro una insuficiencia respiratoria aguda. 

En cuanto a los contagios, en alza en todo el país, el Instituto Nacional de Epidemiología envió los resultados de 113 testeos en las últimas 48 horas, de los cuales 72 fueron negativos y 41 positivos.

 

 

En paralelo, 37 vecinos y vecinas de La Costa recibieron el alta médica en estos dos días tras padecer coronavirus, por lo que a la fecha son 166 los casos activos y 2.523 los recuperados.

“Con el comienzo del mes de abril continuamos con el pedido de responsabilidad individual y colectiva, por lo que reiteramos las recomendaciones de cuidar a cada uno de los integrantes de las familias”, enfatizaron desde el comité epidemiológico.


Bregaron así por “evitar juntarse”, al recordar que “las reuniones sociales son el principal foco de contagio”, mientras repitieron el pedido de aislarse en caso de ser positivo o tener síntomas compatibles con covid-19.

Desde que comenzó la pandemia, en el municipio de La Costa se han realizado 7.814 testeos y se aplicaron 6.224 vacunas -entre ambas dosis- contra la covid-19. Los inscriptos en el partido ya son más de 30 mil.

 

Lo más visto