En Pinamar se creará un observatorio turístico y económico

En su última sesión ordinaria, el Concejo Deliberante de Pinamar aprobó por unanimidad la creación de un observatorio turístico y económico, con el objetivo de “gestionar la actividad turística municipal”.

De esta forma, el nuevo organismo se abocará a “generar elementos que contribuyan al conocimiento objetivo sobre los diversos aspectos que constituyen la realidad turística de Pinamar”.

La iniciativa del Gobierno local fue votada este viernes tras ser debatida en el ámbito de las comisiones y está fundamentada en que el turismo “es la principal actividad económica” del municipio, además de generar empleo directo e indirecto.

 

 

“Para una gestión de calidad y adecuada administración de los recursos turísticos el acceso a la información estadística es un instrumento prioritario en la toma de decisiones”, señalaron las autoridades.

Funciones del observatorio

Así, entre las funciones a cargo del observatorio turístico y económico de Pinamar se encuentran el establecer un sistema estadístico a partir de la implementación de relevamientos permanentes y la elaboración de informes sobre problemáticas turísticas y de impacto comunitario.


También tendrá a su cargo realizar estudios evolutivos, comparativos, cualitativos y cuantitativos del flujo turístico y generar asociaciones y acuerdos con organismos públicos y privados para el análisis de temas puntuales.

La ordenanza indica además que el observatorio deberá hacer uso de las nuevas tecnologías para la elaboración de un archivo histórico que permita el resguardo de la información y base de datos.

 

Lo más visto