Turismo: Pinamar otorgará una certificación de calidad en bioseguridad

El Concejo Deliberante de Pinamar sancionó una ordenanza durante su último plenario para autorizar al Gobierno local a certificar la calidad en bioseguridad de los establecimientos del rubro gastronómico y hotelero y también balnearios, de cara a la apertura del turismo una vez pasada la pandemia de Covid-19.

“Es necesario establecer diferentes medidas para reposicionar a Pinamar como destino turístico seguro y confiable dentro de la región y del país una vez que se libere la actividad turística durante la fase de pos pandemia”, argumentaron los concejales.



Se trata de una medida similar a la adoptada por la secretaría de Turismo de la municipalidad de Villa Gesell, que hace algunos meses elaboró junto a los prestadores turísticos una serie de directrices de calidad sanitaria para otorgar un sello, el cual ya está en funcionamiento en el sector gastronómico, mientras se avanza con el hotelero y los balnearios.

“Pinamar Segura”

En Pinamar, la iniciativa también será implementada a través de la secretaría de Turismo y desarrollo Económico, la cual se encargará de certificar la calidad en bioseguridad de los emprendimientos vinculados al turismo.

 

 

De acuerdo a la ordenanza, sancionada por unanimidad, dicha certificación surgirá de la evaluación del cumplimiento de los protocolos correspondientes a la actividad que realiza el establecimiento por personal municipal previamente capacitado por la secretaría de Salud.

Para distinguir a los prestadores que cumplan con los requisitos de la certificación, se otorgará una calcomanía con un logo que llevará la leyenda “Pinamar Segura” para ser exhibida a la entrada de cada local.



Posicionar al destino

Entre los argumentos para sancionar la norma, los ediles sostuvieron que las medidas de sanitización “será una de las principales preocupaciones a la hora de escoger destinos turísticos”,  por lo que consideraron “de suma importancia ofrecer al turista las mayores garantías en la posibilidad de evitar contagios durante su estadía en Pinamar”.

En esta línea, mencionaron que la secretaría de Turismo junto con las diferentes cámaras y asociaciones relacionadas, representantes del sector turístico y económico, “han trabajado y consensuado diferentes protocolos sanitarios en lo referente a establecimientos gastronómicos y hoteleros, autorizados a su vez por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires”.

 

Lo más visto