Caída de árboles y tendidos eléctricos en Villa Gesell por los vientos de más de 80 km/h

Desde las últimas horas de la noche del sábado y particularmente durante la madrugada de este domingo un temporal de viento y lluvia afectó a toda la costa atlántica bonaerense, tal como lo había anticipado 24 horas el Servicio Meteorológico Nacional, con varios alertas.

En el municipio de Villa Gesell en particular, según reportó el intendente Gustavo Barrera, las ráfagas de viento tuvieron velocidades que oscilaron entre los 80 a los 110 kilómetros por hora.

 

 

El fenómeno generó múltiples inconvenientes que obligaron a la movilización de diversas empresas y fuerzas vivas del distrito. Personal de las cooperativas Cotel y Cevige, integrantes del área de acción social de la comuna y los bomberos voluntarios geselinos tuvieron que realizar más de 50 intervenciones por perjuicios derivados del temporal.

Aunque las autoridades no informaron de evacuados, sobre las 4 de la madrugada los vientos de casi 100 km/h y las fuertes lluvias originaron caídas de ramas y árboles sobre la red eléctrica de media tensión, lo que derivó en problemas para la mayoría de los alimentadores del partido de Villa Gesell: salieron de servicio siete de los ocho que abastecen a la jurisdicción.

 

 

Sobre las 7 de la mañana, de acuerdo a lo informado por los operarios de la cooperativa eléctrica, se había reestablecido el servicio en la ciudad de Villa Gesell y poco más de dos horas después, alrededor de las 9:30, la energía volvió a las localidades del sur del partido.

Para aquellos usuarios que aún padezcan inconvenientes, las secciones de guardia dispusieron atención de reclamos a través del teléfono 462596, por la aplicación de Cevige móvil o al 08002229999.

 

 

Lo más visto