Alerta por lluvia y vientos fuertes en la costa atlántica bonaerense

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta para este fin de semana por el desarrollo de un proceso de mal tiempo en buena parte de la región centro del país, con particular impacto en la provincia de Buenos Aires y, sobre todo, en las zonas adyacentes a la costa atlántica.

Según detalla el organismo dependiente del Ministerio de Defensa de la Nación, el área señalada se verá afectada por lluvias de variada intensidad en forma persistente desde la tarde noche del día sábado.

En tal sentido, las autoridades prevén valores de precipitación acumulada de entre 30 y 60 mm, pudiendo esas cifras ser superadas localmente.

 

 

En paralelo el SMN alertó también que la provincia de Buenos Aires se verá afectada durante todo el fin de semana por vientos fuertes del sector sur con velocidades de entre 35 y 45 km/h.

Para los partidos de La Costa, Pinamar, Villa Gesell y Mar Chiquita en particular, se esperan durante el domingo ráfagas que podrían superar los 75 km/h.




En el reporte emitido durante este viernes, se especificó que aunque el alerta por lluvias cesará durante el domingo en la mañana, el alerta por vientos persistirá durante toda la jornada, particularmente en la región del este de la provincia de Buenos Aires.

A partir del lunes, según datos aportados por sitios especializados en la información satelital, el pronóstico indica que tendrá inicio un período de muy buen tiempo en la provincia de Buenos Aires, con días de cielo despejado, temperaturas en aumento y vientos oriundos del sector norte.

 

 

Lo más visto